Enlaces accesibilidad
Coronavirus | Deporte

Japón aplaza las competiciones nacionales de fútbol hasta el 15 de marzo por el coronavirus

Por
El coronavirus sigue alterando las competiciones deportivas

La liga de fútbol japonesa anunció este martes la suspensión hasta el 15 de marzo de todos los partidos oficiales, incluidos los de la primera, segunda y tercera división, para combatir la propagación del nuevo coronavirus, informa Efe.

[Última hora sobre el coronavirus]

El anuncio se produjo horas después de la suspensión hasta dicha fecha de los encuentros de la Copa Levain previstos para esta semana por la propagación del COVID-19, que por el momento ha causado unos 850 contagios en Japón, la mayoría de ellos en el crucero Diamond Princess que fue declarado en cuarentena.

La temporada 2020 de la J-League, para la que el Vissel Kobe del español Andrés Iniesta es uno de los máximos favoritos, arrancó el pasado fin de semana y se disputa hasta principios de diciembre.

La OMS vigila la celebración de los Juegos de Tokio 2020, pero se resiste a "presionar" a Japón

Las autoridades niponas viven con preocupación esta crisis sanitaria mundial, ya que es el país que tiene previsto albergar los Juegos Olímpicos de verano cuando faltan menos de cinco meses para su celebración.

Otro de los países más afectados, Corea del Sur, también ha visto aplazadas competiciones deportivas, como los próximos Mundiales de tenis de mesa por equipos, inicialmente previstos para la semana del 22 al 29 de marzo y postergados al 21-28 de junio (AFP).

El deporte en Italia, en alerta por el coronavirus

El deporte, paralizado en Italia

El país fuera del continente asiático donde más casos se han detectado es Italia, donde ya se han cancelado varios partidos de la Serie A, sobre todo en las regiones del norte, que es donde se concentra el foco principal. El partido Inter de Milán - Ludogorets de la Europa League se disputará a puerta cerrada.

Este virus ha dejado al menos 283 infectados en el país, entre los que se contabilizan diez fallecidos, todos ellos de edad avanzada y/o con patologías.

El Irlanda-Italia del Seis Naciones, amenazado

Mientras, el partido de rugby del Seis Naciones Irlanda-Italia, previsto para el 7 de marzo en Dublín, "debería ser pospuesto" debido a los casos de coronavirus en el país transalpino, dijo este martes el ministro de Salud irlandés, Simon Harris.

"La opinión muy clara del equipo de Emergencia de Salud Pública es que este partido no debe jugarse, ya que constituiría un riesgo importante porque un gran número de personas viajaría desde lo que ahora es una región afectada. Sé que será una gran decepción para muchos, pero es importante que tomemos decisiones en relación con la salud pública por encima de cualquier otra consideración", señaló Harris a la emisora irlandesa RTE.

Tras estos comentarios, la Unión Irlandesa de Rugby (IRFU) anunció en un comunicado que solicita una reunión urgente con el Ministro sobre el razonamiento específico que subyace al llamamiento a la cancelación del partido Irlanda-Italia Seis Naciones en el contexto de la política general de viajes del gobierno hacia y desde Italia y otros países afectados".

"Hasta que la IRFU no se haya puesto en contacto con el ministro y no comprenda la política estratégica del Gobierno sobre los viajes hacia y desde Irlanda y la cancelación de las reuniones masivas, no está en condiciones de hacer más comentarios", agrega.