Enlaces accesibilidad

El coronavirus pone en cuarentena al deporte italiano

  • La Serie A se está planteando jugar los partidos a puerta cerrada
  • El motociclismo, voleibol, hockey patines y rugby han decidido paralizar las competiciones hasta nuevo aviso

Por
El deporte en Italia, en alerta por el coronavirus

La emergencia por el coronavirus en Italia, que ya ha provocado siete muertos y arededor de 220 enfermos, ha alterado el desarrollo de los eventos deportivos en el país y envuelve en incertidumbre el futuro de las competiciones.

[Última hora del coronavirus]

Hasta el momento la cúpula del deporte italiano y el Gobierno han decidido cancelar las actividades deportivas en las regiones norteñas de Lombardía (172 infectados) Véneto (27) y Piamonte (4).

Otras federaciones como la de motociclismo o veoleibol, entre otras, han optado directamente por paralizar todas las competiciones cautelarmente hasta el 1 de marzo.

La liga italiana, a puerta cerrada

En cuanto a la Serie A, ya ha cancelado cuatro encuentros este pasado domingo: El Inter-Sampodria, el Atalanta-Sassuolo, el Torino-Parma y el Verona-Cagliari no llegaron a enfrentarse en la vigésimo quinta jornada. También se ha anunciado ya la cancelación del Udiinense-Fiorentina de este próximo sábado.

En el caso del Inter,  no disputó su partido contra el Sassuolo, pero debería recibir este jueves al Ludogorets en el partido de vuelta en San Siro de los dieciseisavos de la Liga Europa.  El encuentro no podrá aplazarse debido a que este viernes se celebrará el sorteo de los octavos de final.

La hipótesis que se está planteando es disputar el partido en un campo neutro, alejado de las zonas afectadas por el COVID-19.

La solución más viable, según Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, es jugar los encuentros a puerta cerrada: “Creo que en este momento la prioridad para Italia es tutelar la salud pública”. Esta posibilidad es la que se baraja para el próximo encuentro de este fin de semana entre la Juve y el Inter.

Por su parte, el FC Barcelona ha llegado este lunes a Nápoles para disputar el partido de octavos de final de Champions League, que tiene previsto celebrarse sin ningún problema. Sin embargo,  la expedición culé recibió un control de temperatura a su llegada al aeropuerto napolitano, como medida de seguridad por el coronavirus.

El motociclismo, el rugby y el voleibol paralizan sus actividades

Las decisiones de la federación italiana de voleibol y motociclismo han sido más drásticas: paralizar las competiciones hasta el 1 de marzo. De igual manera, la Federación Italiana de Rugby, mediante un comunicado, decidió aplazar el partido entre Italia y Escocia femeninos del Seis Naciones, que se iba a celebrar en Lombardía, y lo han reprogramado al 9 de mayo.

La Federazione Italiana d’Sport Rotellistici (FISR) también ha decidido posponer para una nueva fechaaún por decidir, la Final a 8 de la Coppa Italia de hockey sobre patines que tenía que disputarse del 28 de febrero al 1 de marzo próximos.