Enlaces accesibilidad

La policía mexicana identifica a la mujer que se llevó a la niña asesinada y violada en Ciudad de México

  • Las autoridades han localizado un domicilio en Xochimilco donde podrían haber estado la sospechosa y la menor
  • La niña, de siete años, fue sustraída de su escuela el pasado 11 de febrero

Por
Funeral de Fátima, la niña de siete años asesinada en Ciudad de México
Funeral de Fátima, la niña de siete años asesinada en Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad de Ciudad de México ha informado este martes de que han identificado a la mujer que se llevó de la escuela a la niña de siete años, Fátima, que fue violada y asesinada el pasado 11 de febrero, un caso que ha conmocionado a la sociedad de este país.

Además, las autoridades han ubicado un domicilio en la alcaldía de Xochimilco donde podrían haber estado esta mujer y la menor, que fue sustraída de la escuela en la que estudiaba. Las autoridades revisaron la vivienda, situado en la colonia San Felipe, donde han hallado la ropa que usaba la mujer cuando se llevó a la niña y algunas bridas con sangre.

La institución ha confirmado mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que ha logrado determinar la identidad de la presunta responsable junto con la Policía de Investigación.

Investigado como feminicidio

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos (unos 99.693 euros) a quien aporte información para localizar a este mujer, que tiene entre 42 y 45 años de edad y una estatura de entre 1,55 y 1,60 metros, y han distribuido alrededor de 15.000 volantes con un retrato robot de la mujer sospechosa en las estaciones del metro y en la comunidad de Tulyehualco.

Los restos mortales de Fátima fueron localizados el pasado sábado, después de que algunos vecinos informaran a las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso como un feminicidio. Además, se mantienen abiertas investigaciones sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México ha confirmado que la niña sufrió abuso sexual y golpes. "Está en los resultados de la necropsia", ha indicado la fiscal Ernestina Godoy.