Enlaces accesibilidad

Coronavirus

EE.UU. confirma que 14 de los evacuados del crucero en Japón están enfermos de coronavirus

  • Los contagiados han sido aislados en el avión y trasladados a Estados Unidos
  • En el barco, que permanece retenido en el puerto de Yokohama, se han identificado otros 99 casos
  • ¿Qué se sabe del coronavirus? | Mapa

Por
EE.UU. confirma que 14 de los evacuados del crucero en Japón están enfermos de coronavirus

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado de que 14 de los evacuados del crucero Diamond Princess han dado positivo en la prueba del coronavirus COVID-19. Los evacuados habían pasado el test dos o tres días antes, y el positivo se ha confirmado cuando han abandonado el barco, poco antes de subir al avión, según el comunicado [EN]

[El mapa del coronavirus]

Los afectados fueron trasladados "de la manera más expeditiva y segura" a una zona de confinamiento dentro del mismo avión, de los dos fletados para la operación. Tras consultar con la OMS, el personal estadounidense permitió que los contagiados permanezcan en el avión y sean evacuados, ya que de momento están asintomáticos. Los aviones han aterrizado en California y Texas en la mañana del lunes. 

Una vez en suelo estadounidense, todos los pasajeros permanecerán en cuarentena otros 14 días, y aquellos que han dado positivo en el test o hayan desarrollado síntomas serán a su vez aislados.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

Este domingo, EE.UU. evacuó a 300 pasajeros y sus familiares del crucero anclado en Yokohama, Japón, y declarado en cuarentena desde el 3 de febrero, con 3.700 personas, cuando se detectaron casos a bordo. Este lunes se han detectado otros 99 casos, según los medios japoneses, que se suman a los 335 ya detectados, lo que convierte al Diamond Princess en el segundo mayor foco de la enfermedad, solo por detrás de China.

Australia evacuará en las próximas horas a 200 pasajeros. El Gobierno de Canadá ha anunciado que también evacuará a sus compatriotas, mientras que otros países como Corea del Sur, Hong Kong e Israel han trasladado a las autoridades niponas su intención de trasladar a sus ciudadanos.

Noticias

anterior siguiente