Enlaces accesibilidad

Dos pateras llegan a Fuerteventura y Gran Canaria con 63 personas a bordo, cinco de ellas menores

  • En la primera patera viajaban 41 hombres, 10 mujeres y cinco niños, y en la segunda siete varones
  • En tan sólo nueve días han llegado nueve pateras a Canarias con 294 personas a bordo

Por
Rescatados 51 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa en una patera
51 inmigrantes magrebíes son rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una balsa naútica a 5,5 millas del Cabo Roche.

Dos pateras han llegado esta madrugada a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria. A bordo viajaban 63 inmigrantes, entre ellas cinco menores y una mujer embarazada.

La primera de las pateras fue localizada tras tocar tierra en Tuineje al sureste de Fuerteventura. En ella viajaban 56 personas de origen subsahariano: 41 varones, 10 mujeres y cinco menores.

Al llegar a las islas, los inmigrantes recibieron ayuda sanitaria por presentar síntomas de hipotermia. Todos ellos recibieron la primera asistencia por parte del personal de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y Emergencias de Fuerteventura.

La segunda patera fue detectada por la Guardia Civil cuando se encontraba a milla y media de la costa de Tarajalillo, al sur de Gran Canaria.

La embarcación Menkalinan de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y trasladó al puerto de Arguineguín a sus siete ocupantes, todos ellos varones adultos de origen magrebí.

Nueve pateras en tan sólo nueve días

En los nueve días transcurridos de 2020, han llegado a Canarias o han sido socorridas en aguas de su entorno nueve pateras o cayucos con 294 personas a bordo.

Dos de ellas han fallecido: un varón a bordo de un cayuco interceptado el día 5 de enero al sur de Gran Canaria con 60 personas, y un bebé que nació en una patera a la deriva localizada este miércoles, en las cercanías de Lanzarote.