Enlaces accesibilidad

La gala de los Oscar 2020 tampoco tendrá presentador

  • La Academia de Hollywood ha tomado esta decisión por la gran acogida de 2019, cuando se celebró sin maestro de ceremonias
  • La directora de ABC Television, Channing Nicole Dungey, ha anunciado que habrá sorpresas durante el espectáculo

Por
La Gala de los Oscar tampoco tendrá presentador en 2020
La Gala de los Oscar tampoco tendrá presentador en 2020

Los Premios Oscar 2020 no tendrán presentador en la que será la 92º Gala, algo que ya sucedió el año pasado, cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunciaba que se celebrarían sin anfitrión, después de que Kevin Hart renunciase a ejercer de presentador por la polémica desatada por unos comentarios homófonos que publicó en redes sociales hace años.

En ese momento la Academia no encontró relevo para Hart y acabó confirmando que la Gala se llevaría a cabo sin maestro de ceremonias.

La presidenta de ABC Television Enternainment, Channing Nicole Dungey, en consenso con la Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este miércoles que para febrero de este año los Oscar tampoco tendrán presentador.

La Gala de 2019 fue la primera desde 1989 que se celebraba sin presentador e hicieron a la cadena romper una tendencia de cuatro años de caída de audiencia. Algo que según ha confirmado Dungey, les ha inspirado para decidir que el próximo 9 de febrero los premios más prestigiosos de la industria del cine, no cuenten con anfitrión.

Aunque no se han desvelado detalles de cómo va a transcurrir la gala, Dungey ha adelantado que “Un montón de increíbles elementos ya se han unido y nos han convencido de que volveremos a tener un espectáculo increíblemente entretenido”.

En 2019 el espectáculo comenzó con Queen y terminó con Julia Roberts despidiendo al pelotón de Green Book. Entonces habían pasado 30 años desde que una Gala de los Oscar no tenía presentador. Concretamente fue en 1989 y comenzó con Rob Lowe bailando con Blancanieves.