Enlaces accesibilidad

Rosalía, nominada al Grammy a mejor nueva artista

  • La gala de celebra el 26 de enero en Los Ángeles

Por
Rosalía competirá con Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola.
Rosalía competirá con Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola.

La cantante española Rosalía será candidata al premio a mejor nueva artista en la 62 edición de los Grammy, según ha anunciado este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Los artistas más nominados son Lizzo, con ocho candidaturas, Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno y por delante de Lady Gaga y Taylor Swift. La gala de celebra el 26 de enero en Los Ángeles.

Los candidatos al galarón más importante, el álbum del año, son Billie Eilish, Lana del Rey, Ariana Grande, Bon Iver, H.E.R., Lil Nas X, Lizzo y Vampire Weekend.

Rosalía da así un paso más en su creciente carrera, con una nominación en una de las categorías más cotizadas de los Grammy, donde tendrá como rivales a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola.

Además, la española también recibió una nominación al Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer, si bien esta nominación no sorprende tanto dado su reciente éxito en los Grammy latinos. En este apartado, Rosalía tendrá como rivales a X 100pre de Bad Bunny, Oasis de Bad Bunny y J Balvin, Indestructible de Flor de Toloache y Almadura de iLe.

La nominación de Rosalía coincide con el reconocimiento de la revista estadounidense Billboard a su disco El mal quererm elegido como el 25 mejor disco de la década en una lista conformada por 100 álbumes publicados desde 2010 hasta la actualidad.