Enlaces accesibilidad
Francia

La policía francesa detiene a cuatro sospechosos por la explosión del paquete bomba en el centro de Lyon

  • El principal sospechoso es un joven argelino de 24 años estudiante de Informática, según la cadena "BFM TV"
  • La policía había difundido imágenes para identificar a un hombrecon mochila grabado por las cámaras

Por
Agentes de la policía francesa custodian el domicilio de uno de los detenidos en Oullins cerca de Lyon
Agentes de la policía francesa custodian el domicilio de uno de los detenidos en Oullins cerca de Lyon

Cuatro personas han sido detenidas este lunes en Lyon en relación con el ataque que tuvo lugar el pasado viernes con una mochila bomba en el centro de la ciudad, que provocó trece heridos, según han informado fuentes de la Fiscalía francesa.

Un estudiante de informática de 24 años, de nacionalidad argelina, es el principal sospechoso del ataque, Fue detenido en Lyon a las 10.00 horas al bajarse de un autobús y su arresto, en el que participaron tres coches de policía, tuvo lugar sin incidentes.

Los investigadores llegaron a él ayudados por las numerosas cámaras de videovigilancia colocadas en el centro de la ciudad y por un resto de ADN hallado en la bolsa en la que estaba el explosivo artesanal colocado enfrente de una panadería.

Registro en su domicilio

Tras él, fueron arrestadas otras tres personas de su entorno. Dos de ellas han sido identificadas por medios franceses como el padre y la madre del sospechoso.

Las autoridades registran ahora su domicilio situado en Oullins, en la periferia de Lyon, donde se han desplazado una quincena de vehículos de las brigadas especiales.

El edificio ha sido desalojado por miedo a que haya explosivos en el apartamento del sospechoso.

De hecho, según la cadena "BFM TV", la Policía lo había identificado este domingo pero esperó a que saliera de su casa por temor a que tuviera más material explosivo.

Cámaras de videovigilancia

Los investigadores llegaron a él ayudados por las numerosas cámaras de videovigilancia colocadas en el centro de la ciudad y por un resto de ADN hallado en la bolsa en la que estaba el explosivo artesanal con clavos, tornillos y perdigones, que situó frente a una panadería el pasado viernes por la tarde.

Todos los heridos lo fueron por el impacto de los metales en sus miembros inferiores y ninguno sufrió daños graves.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha alabado en Twitter la acción conjunta de la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT), la Policía Judicial de Lyon y la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), coordinados por la Fiscalía.

La investigación sobre el caso por tentativa de asesinato en relación con empresa terrorista y pertenencia a asociación de malhechores con fines terroristas está en manos de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.