Enlaces accesibilidad

Sánchez promete aprobar la ley de eutanasia si logra una mayoría parlamentaria tras el 28-A

  • El presidente del Gobierno ha afirmado que también derogará la reforma laboral
  • Casado reta a Sánchez a celebrar un debate electoral y decir si pedirá el aval de independentistas y Podemos

Por
Sánchez promete aprobar la ley de eutanasia si logra una mayoría parlamentaria tras el 28-A

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo su intención de poner "encima de la mesa" en la próxima legislatura el reconocimiento del "derecho a la eutanasia y a una muerte digna" si gobierna. Para ello, ha instado a la movilización con el objetivo de que esta formación logre "una mayoría parlamentaria".

"Si nos dan una mayoría, derogaremos la reforma laboral y haremos un nuevo estatuto de los trabajadores", ha expuesto Sánchez en un acto de partido en A Coruña, ante unas 1.500 personas, junto a otros dirigentes del partido en Galicia como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Durante el acto, Sánchez, ha instado a la movilización "y a no confiarse". "A aprender de lo que ocurrió en Andalucía", ha añadido Sánchez, quien ha vuelto a defender que las medidas aprobadas por decreto ley por el Gobierno se deben a "los obstáculos" de la Mesa del Congreso.

"Vamos a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura", ha apostillado el presidente del Gobierno, quien ha acusado también a la derecha de "querer transformar la democracia en dedocracia". "Y se equivocan, España necesita acuerdos, es los quieren los españoles", ha recalcado.

Antes de la llegada del presidente del Gobierno al acto, en el exterior del polideportivo San Francisco Javier, --donde ha tenido lugar-- se han concentrado trabajadores de la planta de Alcoa, en A Coruña y de Poligal, de Narón, que, en ambos casos, reclaman medidas que evite el cierre de sus plantas, y representantes del colectivo de prisiones que reclaman mejoras salariales y laborales.

Casado reta a Sánchez a un debate electoral

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha retado este domingo al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a mantener un debate con él en directo por televisión para abordar propuestas y para que responda "si quiere un Ejecutivo con el respaldo de independentistas y Podemos".

Así, ante la supuesta negativa a celebrar un debate de Sánchez, Casado ha dudado sobre si quiere "ocultar" que busca avalar un posible nuevo gobierno socialista a partir del 29 de abril con esos respaldos.

"Somos los únicos que planteamos propuestas", ha defendido Casado en un encuentro con militantes y cargos públicos de la Comunitat Valenciana en Alicante, donde se ha cuestionado "¿por qué --Pedro Sánchez--, no quiere debatir con la oposición? ¿De qué tiene miedo de hablar Pedro sánchez?". A su juicio, ha sostenido que "a lo mejor" es porque quiere "ocultar" que necesita el aval de Podemos y de los independentistas.

Pablo Casado reta al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a mantener un debate electoral con él

Además, en referencia a un mitin en Castellón, el pasado viernes, donde, según ha dicho, le insultaron y le desearon la muerte, Pablo Casado ha alegado: "Quiero ser el presidente incluso de quienes me insultan y desean mi muerte".

Sobre las propuestas del PP de cara a las generales, ha desatacado la creación de empleo, el desarrollo de infraestructuras, la defensa del castellano como lengua vehicular, el desarrollo de un plan nacional por el agua y políticas para crear una España "más libre, mejor, más próspera".