Enlaces accesibilidad

Elecciones Andalucía 2018

Marín: "Con el PP de estos cuatro últimos años no se puede llegar a un acuerdo"

  • Marín ha pedido el "voto limpio" para combatir "la corrupción de PSOE y PP"

Por
Juan Marín Ciudadanos Andalucía
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante un acto de su partido en Sevilla. EFE ol

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que sólo se ve formando parte de un gobierno presidido por él con el apoyo de otros partidos, porque "no puede cambiar nada con un gobierno que presida el PP o el PSOE en Andalucía". Descarta así apoyar al PP en caso de que éste pudiera formar gobierno porque "con el proyecto que ha defendido el PP en estos últimos cuatro años no se puede llegar a un acuerdo".

[Especial en RTVE.es: elecciones en Andalucía 2018]

En una entrevista con Efe, Marín ha sostenido que solo se dará por satisfecho con "ganar las elecciones y presidir la Junta". "Esto no va de ganarle al PP o al PSOE, esto va de que ganen los andaluces", ha dicho Marín, que ha añadido que su "obligación", cuando los resultados sean definitivos, será la de "intentar hablar con todo el mundo para poner en marcha un gobierno de cambio en Andalucía".

Al PP solo le han importado los sillones en el Parlamento

A su juicio, el PP ha demostrado que "nunca le ha importado Andalucía, solo los sillones en el Parlamento y los órganos de extracción parlamentaria para tener ahí a su gente", mientras el PSOE "es la historia interminable de la corrupción, porque no es lo que ha salido, es lo que queda por salir".

"Si en ese gobierno de cambio hay otras fuerzas políticas que se puedan incorporar lo valoraremos y tendremos las puertas abiertas a esa posibilidad, pero es que no puede cambiar nada con un gobierno que presida el PP o el PSOE en Andalucía", ha zanjado el candidato de Ciudadanos a la Junta.

Balance del pacto de investidura

Después de tres años y medio de pacto de investidura con el PSOE, Marín asegura sentirse "orgulloso" de los logros conseguidos pero afirma haber aprendido algo que le puede servir para el futuro: "No basta con firmar un documento con el PSOE o con el PP porque después, como se ha demostrado, no cumplen".

A Díaz le quedan muchas comparecencias, probablemente en los tribunales

"Sólo me veo en un gobierno que pueda presidir yo con el apoyo de otros partidos", ha insistido el candidato de la formación naranja, que mantiene su negativa a permitir que el PSOE de Susana Díaz pueda gobernar con su apoyo ya que a la presidenta de la Junta, ha dicho, "le quedan muchas comparecencias, no solo en el Parlamento, sino probablemente en los tribunales de justicia".

Así, ha argumentado que lo que se conoce del supuesto uso fraudulento de las tarjetas de la Faffe es solo "la punta del iceberg" de otra presunta trama de subvenciones y ayudas de la Junta que se irán viendo "a medida que los fiscales vayan tirando del hilo".

Ha considerado positivo que estas sean a priori las elecciones más igualadas en la comunidad para que los andaluces "tengan más opciones para elegir" y ha opinado que, una vez conocidos los resultados, los políticos tendrán "la responsabilidad de estar a la altura de Andalucía y de los andaluces y sentarse a hablar del futuro de la educación y la sanidad públicas o el empleo".

"Si van a hablar solamente del sillón que no se moleste nadie en llamarme porque no me voy a sentar en la mesa. Yo no estoy aquí para eso, porque hay gente que tenemos vida fuera de la política. Hay otros que solamente viven de la política y llevan 30 años haciéndolo", ha enfatizado.

Pide el voto limpio contra "la corrupción de PSOE y PP"

Tras la entrevista, Marín ha dado un mitin en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, donde ha pedido "el voto limpio para quienes no quieren la corrupción del PSOE ni la del PP" y ha advertido que "el cambio de verdad solo puede venir de un partido limpio" como la formación naranja.

"Votar a Ciudadanos es votar a la política limpia, decir sí a la transparencia y la honestidad, a una política sensata que no viene a prometer nada que no puede cumplir", ha asegurado Marín, que ha resaltado que sus candidatos "es gente que cumple, honesta y con una vida fuera de la política, que no les hace falta para vivir".

"Los que han estado hasta ahora no pueden luchar contra la corrupción porque han estado viviendo de ella, nos va a tocar a nosotros, porque solo puede hacerlo un partido con las manos limpias y honesto", ha insistido, para añadir que pelearán "para que el agujero negro del PSOE y sus políticas se vea un poco más claro".

Marín ha reprochado que la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz, hablara de inestabilidad para adelantar las elecciones cuando "el adelanto lo ha provocado la corrupción" y ha mantenido que Ciudadanos va a "sacar a Díaz de San Telmo e invitarla a que vaya a la calle, no solo cuando hay elecciones, sino cuando los ciudadanos lo necesitan".

No hay día que Díaz no diga una cosa y Pedro Sánchez no le dé con la puerta en las narices

Marín ha acusado de estar nerviosos a "los que van a salir de San Telmo el 2 de diciembre y se les acabó el chiringuito y tomarnos el pelo a los andaluces", y ha criticado que "no hay día que Díaz no diga una cosa y Pedro Sánchez no le dé con la puerta en las narices".

"Pónganse ustedes de acuerdo, porque eso sí que crea inestabilidad, dejen de pelearse entre ustedes de una vez por todas", ha reclamado el líder andaluz de Ciudadanos, que ha lamentado "los líos de la vieja política, que son también los de Pablo Casado con Juanma Moreno" en el PP.

Noticias

anterior siguiente