Enlaces accesibilidad
Congreso Extraordinario del PP

Un nuevo vídeo entra en la campaña del PP y retrata la trayectoria de Casado con Aguirre y Aznar

  • Tras el vídeo contra Santamaría, se publica uno de Casado junto a Cifuentes, González y Granados
  • Santamaría se desvincula y Casado le resta importancia: "A veces viene de afiliados con mala intención"

Por
Un nuevo vídeo retrata la trayectoria de Casado con Aguirre y Aznar

Nueva polémica por un nuevo vídeo que se cuela en la campaña del PP retratando la trayectoria del candidato a presidir el PP, Pablo Casado, desde el año 2005 en que llegó a la presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid. Destaca cómo le arroparon en sus inicios Esperanza Aguirre y José María Aznar y critica decisiones y actuaciones de algunos de sus actuales apoyos de campaña, como María Dolores de Cospedal, Rafael Catalá, Javier Maroto y José Manuel García Margallo.

El vídeo, publicado por Okdiario, tiene la misma sintonía que el hecho público la semana pasada en contra de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

En la cinta aparecen declaraciones de Casado diciendo "Esperanza y Nacho lo hicieron estupendamente y Cristina es una brillante política y una magnífica amiga". Además, se critica que el PP recurriese el matrimonio homosexual que impulsó José Luis Rodríguez Zapatero y luego Mariano Rajoy y toda la cúpula del PP asistieran y "festejara" la boda gay de Javier Maroto.

La cinta termina con una frase de Antonio Alcántara, protagonista de la serie 'Cuéntame': "Me cago en la leche, como esto siga así, yo no aguanto".

Casado le resta importancia: "A veces vienen de afiliados con mala intención"

Casado ha restado importancia al vídeo en el que también aparecen exresponsables del PP vinculados con la corrupción como Francisco Granados. Muestra imágenes de Casado junto a los nombres citados y hablando de otros como los expresidentes de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes e Ignacio González.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha subrayado que su candidatura no ha hecho "ningún vídeo contra ningún compañero" y tampoco va a acusar a su rival de haberlo hecho.

Mientras Sáenz de Santamaría denunció ante la Comisión Organizadora del Congreso el vídeo contra ella, Casado ha señalado que él opta por "no darle tanta importancia". Ha añadido que son "cosas que pasan en campaña", que son "lamentables" y que "a veces vienen de afiliados con mala intención" pero también de quienes tienen "buena intención pero que se equivocan".

Fuentes de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría han asegurado no tener "absolutamente nada que ver" con este vídeo. La propia Santamaría también ha bromeado con el vídeo para decir: "Al que lo ha hecho le diría que me incluya porque yo también estuve en la boda de Maroto".