Enlaces accesibilidad

Trump, sobre si se presentará la reelección en 2020: "Tengo toda la intención de hacerlo"

  • Asegura que no ve a nadie en el Partido Demócrata capaz de ganarle: "No tienen el candidato adecuado"

Por
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su intención de presentarse a la reelección en 2020 por el Partido Republicano y ha asegurado que no ve a nadie en el Partido Demócrata capaz de ganarle.

En una entrevista, publicada por el diario británico Mail on Sunday, Trump -de 72 años- admite que "nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas", pero confirma que optará a su segundo mandato en la Casa Blanca.

"Tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", ha contestado Trump a la pregunta de si se presentará en 2020 a las elecciones presidenciales. "Me siento bien", ha subrayado el presidente estadounidense, quien ha cargado contra los demócratas.

Cuestionado por si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, Trump ha contestado negativamente. "No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", ha subrayado antes de valorar que, a su entender, sus rivales "no tienen el candidato adecuado".

El presidente estadounidense llegó el sábado en visita privada de dos días a Escocia -donde hubo protestas por su presencia- para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido y antes de partir el domingo a Helsinki, donde se reunirá el lunes por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Sobre el presidente de Rusia, Trump asegura no conocerle. "Lo vi un par de veces, lo conocí en el G20", ha asegurado en referencia a la cumbre celebrada en Hamburgo (Alemania) el pasado 8 de julio. Sin embargo, el presidente ha agregado: "Si nos llevamos bien con Rusia, eso es algo bueno".