Enlaces accesibilidad
Elecciones Cataluña

Albiol dice que el indulto a condenados dificultaría el acuerdo de los constitucionalistas en Cataluña

  • Califica la propuesta de Iceta de indultar a secesionistas de "grave error"
  • Dice que si los constitucionalistas suman más votos, el PPC facilitará el acuerdo

Por
Albiol dice que el indulto a condenados dificultaría el acuerdo de los constitucionalistas en Cataluña

El candidato del PPC a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha calificado la propuesta del socialista Miquel Iceta de indultar a condenados por su participación en el proceso independentista de "grave error", y ha añadido que de materializarse dificultaría un posible acuerdo entre los partidos constitucionalistas, tras las elecciones catalanas del 21-D.

Así lo ha manifestado Albiol, en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha asegurado en relación a pactos tras los comicios, que su partido los facilitará porque son los únicos "previsibles y fiables" y no muestran división.

"Si los constitucionalistas sacamos más votos vamos a pedir encerrarnos en una habitación y no salir sin que haya acuerdo", ha afirmado.

Acerca de las encuestas, el líder del PP catalán cree que aunque "siempre nos dan mal" es necesario que su formación saque "un gran resultado" para construir una "mayoría alternativa al independentismo".

Xavier García Albiol ha respondido que si finalmente los constitucionalistas no sumaran suficientes votos "después de lo que está pasando tenemos un grave problema"-ha dicho-, y ha explicado que en una reunión con hoteleros catalanes le han transmitido que en enero podrían perderse 3.500 empleos, debido al desafío secesionista.

Sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña, cree que ha abierto "un parentésis de tranquilidad" aunque no es la solución definitiva, y se trata de aplicar "más medidas en esa direccion" después de las elecciones. "Hay que relajar el ambiente", ha apuntado.