Enlaces accesibilidad

WhatsApp sufre una caída de servicio en España y varios países de Europa y Asia

  • Reino Unido, India, Italia, Holanda y España, entre los más afectados
  • En España, en las ciudades más pobladas es donde más incidencias ha habido

Por
WhatsApp ha sufrido una nueva caída de servicio.
WhatsApp ha sufrido una nueva caída de servicio.

La aplicación móvil de mensajería WhatsApp ha sufrido durante la mañana de este viernes una caída de su servicio que afectó a varios países de Europa y Asia hasta aproximadamente las 10.00 horas (hora peninsular). Según portales especializados en estas incidencias como Outage Report, donde más problemas de funcionamiento se han registrado ha sido España, Reino Unido, Holanda, India e Italia.

Numerosos usuarios han informado de problemas en el servicio de WhatsApp desde la madrugada de este viernes. El servicio recuperó la normalidad en la mayoría de los lugares afectados en torno a las 10.00 horas.

El problema afectó en concreto al envío de mensajes, que no se enviaban. Visualmente aparecía en los chats representado con el icono del reloj que informa habitualmente de que los mensajes no se envían y que a menudo se asocia a problemas de conexión del emisor.

Según Outage Report, en España, que ocupa el noveno país con más incidencias registradas, han sido las ciudades más pobladas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, donde más problemas ha habido con esta aplicación.

Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.