Enlaces accesibilidad

Trump Jr. recibió un correo que aseguraba que el material contra Clinton venía del Kremlin

  • Conocía que Moscú quería ayudar a su padre, según The New York Times
  • La reunión se produjo en junio de 2016, en la Torre Trump de Nueva York
  • Rusia rechaza cualquier tipo de injerencia en la elección de Donald Trump

Por
Donald Trump Junior podría declarar en el Congreso para aclarar su encuentro con una abogada rusa

Donald Trump Jr. fue informado en un correo electrónico, antes de reunirse con una abogada rusa, de que la información que dañaría a Hillary Clinton venía del esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a su padre en la campaña presidencial de Estados Unidos, según ha informado este lunes el periódico The New York Times.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, que cita tres fuentes bajo condición de anonimato, Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión celebrada el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York, envió un correo electrónico antes de esa fecha a Trump Jr. avisando de que la información provenía de Moscú.

Goldstone, además, aclaraba en ese correo electrónico que la información formaba parte de los intentos del Kremlin para ayudar al entonces candidato Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

Conocedor de la fuente, Trump Jr. recibió a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, de quien supuestamente pretendía obtener información comprometedora para dañar a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El diario cita a tres fuentes conocedoras del correo electrónico. Precisamente, Trump Jr. ha contratado este lunes a un abogado para representarle en la investigaciones sobre las presuntas relaciones del hijo del presidente con el Kremlin ante la capaña electoral. Una sombra que acompaña a Trump en los primeros meses de gobierno republicano.

Moscú niega injerencias

Por su parte, Moscú niega que haya habido injerencias y Trump, que reconoció recientemente que sí las pudo haber, asegura a través de sus abogados que no tenía conocimiento de la reunión.

La reunión del hijo del presidente con la abogada rusa tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016 y a ella también asistió el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y su entonces director de campaña, Paul Manafort.