Enlaces accesibilidad
Atentado en Londres

Dos autralianos, entre las víctimas del atentado de Londres

  • Una de las víctimas es Kirsty Boden, una enfermera de 28 años
  • Aún no se conoce la identidad de la segunda víctima australiana

Por
La lentitud de la identificación de las víctimas del atentado de Londres irrita a las familias

El Gobierno de Australia ha confirmado este martes la muerte de dos autralianos en el atentado terrorista de Londres del pasado sábado, que que costó la vida a siete personas y provocó medio centenar de heridos. Una de las víctimas es Kirsty Boden, una enfermera australiana de 28, mientras que la idenatidad de la segunda persona aún no ha sido confirmada.

En una carta de despedida que acompaña una foto sonriente de la víctima mortal, la familia de Kirsty Boden asegura que la australiana falleció tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a otra de las víctimas, según publica el diario Sydney Morning Herald.

"Ella era la persona más extrovertida, amable y generosa y quien amaba ayudar a la gente (...) ayudar era lo que le gustaba hacer, ser enfermera era su vida (...) Ella corrió hacia el peligro, en un intento de ayudar a las personas y allí perdió la vida", se indica en la misiva.

"Estamos orgullosos de su valiente acción que demuestra su altruismo (...) no solo esa noche, sino durante toda su vida", continúa el escrito de los familiares que piden privacidad en su periodo de duelo, informa Efe.

Fotografía de Kirsty Boden, 28 años, enfermera australiana, víctima del atentado de Londres

Fotografía de Kirsty Boden, 28 años, enfermera australiana, víctima del atentado de Londres Policía Metropolitana/Familia de Kirsty Boden

Lentitud en las identificaciones

Las autoridades británicas sólo han identificado oficialmente a una de las víctimas, la canadiense Christine Archibald, y se ha confimado que otro de los fallecidos es ciudadano francés, aunque sin que se haya revelado su identidad.

La Policía británica justifica la tardanza en que muchas de las víctimas y heridos son de nacionalidad extranjera.

La muerte del británico James McMullan, de 32 años, aún no ha sido confirmada oficialmente, pero su hermana Melanie ha declarado a Sky News que la tarjeta bancaria de James fue hallada en uno de los cuerpos y que la familia cree que serán informados pronto de su fallecimiento.

La familia del español Ignacio Echeverría, que continúa desaparecido tras haber sido visto enfrentándose a uno de los agresores, se ha desplazado a Londres para tratar de conocer su paradero.