Enlaces accesibilidad

López reitera su apuesta por integrar "diferentes sensibilidades" para evitar la desaparición del PSOE

  • Alerta de que en otros países, la división interna llevó a los socialistas a la irrelevancia
  • Si gana, garantiza que llamará a los otros dos candidatos para integrarlos
  • Niega su cercanía a Díaz y asegura que si pierde será "leal" con quien gane

Por
Las mañanas de RNE - Patxi López insiste en que el PSOE debe "integrar" a sus diferentes sensibilidades

El exlehendakari y candidato a liderar a los socialistas Patxi López ha vuelto a defender su idea de "integrar propuestas, modelos y compañeros" tras las primarias del próximo domingo pues es a su juicio, la única "receta" para evitar "la irrelevancia" o incluso la "desaparición del PSOE" como le ha sucedido a otros partidos socialdemócratas europeos.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, López ha recordado que "en otros países, los socialistas han pasado a la irrelevancia política" tras padecer "los mismos problemas: división interna y falta de un programa claro de izquierdas" que hay en el PSOE.

"Si tenemos un problema de división y un problema de indefinición, sin proyecto claro, los ciudadanos seguirán sin apoyarnos", ha subrayado.

Ha asegurado que si gana las primarias, lo primero que hará será llamar a Susana Díaz y Susana DíazPedro Sánchezy acabar con el enfrentamiento abierto en los últimos meses.

Además, López ha pedido lealtad a los perdedores, al tiempo que ha garantizado que si él pierde, será leal con el próximo secretario general del PSOE.

"No podemos repetir errores del pasado. Los que pierdan no pueden organizar una oposición. Hay que ser leal con el que gane, y el que gane tiene que integrar", ha remarcado.

Niega cercanía a Susana Díaz

Preguntado por si está más próximo a la candidata andaluza Susana Díaz, López lo ha negado rotundamente con un "en absoluto".

En lo que sí coincide con Díaz es que las consultas a la militancia hay que regularlas porque cree que "no pueden depender de la voluntad del jefe de turno". "Hay que decidir cuándo se consulta, qué cosas consultamos..., pero lo ponemos por escrito", ha remarcado.

Sin embargo, se ha mostrado crítico con la presidenta andaluza por presentar su programa "a últiuma hora", en referencia a que hasta este miércoles no lo ha presentado", como también ha reprochado a Pedro Sánchez que "cambie de programa cada diez minutos".