Enlaces accesibilidad

El TSJC cita a Forcadell y a los miembros de JxSi en la Mesa por desobediencia

  • Les cita por permitir dos votaciones a favor del referéndum
  • Forcadell y Simó (ERC) declararán el 8 de mayo
  • Forcadell advierte que piensa "continuar" haciendo como hasta ahora

Por
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (c), junto a los miembros de la Mesa, Lluís Corminas (2i), Anna Simò (2d), Joan Josep Nuet (d), y Ramona Barrufet (i)
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (c), junto a los miembros de la Mesa, Lluís Corminas (2i), Anna Simò (2d), Joan Josep Nuet (d), y Ramona Barrufet (i) noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como investigados a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet, así como a Joan Josep Nuet (CSQP), contra quien no se querellaba la Fiscalía.

Según fuentes jurídicas, la magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret ha citado a declarar a esos cinco investigados, a raíz de la querella de la Fiscalía que les acusa de desobedecer al Tribunal Constitucional al permitir que el Parlament votara dos resoluciones a favor de un referéndum independentista.

Alegret ha citado para el día 8 de mayo próximo la comparecencia de Forcadell y Simó (ERC), para el 12 de mayo la de Corominas y Barrufet, ambos del PDeCAT, y la de Nuet para el 23 de mayo, día en que le comunicará su situación de investigado.

Forcadell seguirá pensando en "favorecer el debate y no coartarlo"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha advertido este martes de que piensa "continuar" haciendo como hasta ahora, es decir, "favorecer el debate y no coartarlo, porque la palabra debe ser libre" en la cámara catalana.

Desde Twitter, Forcadell ha reaccionado inmediatamente a la citación del TSJC: "En la Mesa hemos trabajado siempre para favorecer el debate y no coartarlo, porque la palabra debe ser libre en el Parlament. ¡Así continuaremos!".

Noticias

anterior siguiente