Enlaces accesibilidad

Muere Masaya Nakamura, el padre del 'Pac-Man'

  • Fue el fundador de Namco, que después se fusionaría con Bandai
  • Este videojuego es uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos
  • Tekken ha sido otra de sus grandes creaciones

Por
El expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, Masaya Nakamura
El expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, Masaya Nakamura, a la izquierda.

El expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, Masaya Nakamura, falleció el 22 de enero a la edad de 91 años, según ha informado este 30 de enero la empresa en un comunicado. Nakamura puede considerarse "padre" de algunos míticos títulos de la historia del videojuego, como Pac-Man o Tekken.

Fundó en 1955 una compañía con su nombre dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas. La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

La empresa lanzaría tres años más tarde la máquina del videojuego Pac-Man, diseñada por Toru Iwatani y considerada como una de las más exitosas de todos los tiempos. Después vendrían otros éxitos de la era recreativa como las series GalagaTime crisis o Tekken, estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas. En 2005 Namco se fusionó con el gigante juguetero Bandai.