Enlaces accesibilidad
Elecciones gallegas 2016

Sánchez asegura que votar a Feijóo es votar a "un delegado de Rajoy" en Galicia

  • "Feijóo quiere el sillón de Rajoy", asegura Sánchez
  • Vuelve a hacer un llamamiento a Podemos y C's para negociar
  • Especial elecciones gallegas 2016, en RTVE.es

Por
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto electoral en Galicia
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto electoral en Galicia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento al voto de los socialistas gallegos para las próximas elecciones del 25 de septiembre para votar a un presidente que abogue por "los derechos de los gallegos y las gallegas" y no por "un delegado de Rajoy, que es lo que es Feijóo", según ha señalado.

El líder socialista ha estado acompañando este domingo al candidato del PSdeG a presidir la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en un acto electoral en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), desde donde ha remarcado los valores socialistas y ha clamado para enviar a Feijóo a la oposición, porque, según ha dicho Sánchez, "A Feijóo solo le interesa el sillón de Rajoy".

Sánchez ha vuelto a criticar las encuestas de intención de voto, que hablan sobre una caída de los socialistas tanto en Galicia como en el País Vasco, y ha vuelto a hacer un llamamiento a Podemos y Ciudadanos para que negocien entre las tres fuerzas políticas y acabar con el Gobierno de Rajoy, remarcándole a éste de nuevo su negativa a acceder a que sea investido como presidente del Gobierno.

Sus adversarios: Las encuestas y la corrupción

El líder del PSOE ha vuelto a remarcar sus "dos principales adversarios" que viene remarcando durante los últimos días de campaña en sus discursos: "las encuestas y la corrupción".

Sobre los sondeos -este domingo las encuestas de los medios abocan a los socialistas a importantes pérdidas de escaños en Galicia y Euskadi- ha asegurado que pretenden enviar el mensaje de que, pase lo que pase, "el PP volverá a ganar, que no vayáis a votar". En este sentido, Sánchez ha asegurado que "la democracia no está escrita" y ha llamado al voto a los socialistas para "enviar a Feijóo a la oposición".

Con respecto a su segundo adversario, "la corrupción", ha dicho que "hay que desterrar de la política a la corrupción y la mentira", que a su juicio, "representa el PP": "El PP ha convertido la mentira en la política y el arte", ha señalado Sánchez, que ha apostillado que hay que acabar con "los Bárcenas, Granados, Matas y Barberás".

"Somos el partido del ‘sí’ a los derechos, igualdad, regeneración democrática, y por eso decimos ‘no’ a Rajoy", ha aseverado el líder socialista, que ha justificado así su negativa a dar su visto bueno a una investidura de Rajoy, y ha asegurado que, Si Rajoy no ha sido capaz de articular una mayoría para poder gobernar, "eso es responsabilidad del PP y de Rajoy, y no del PSOE".

Llama de nuevo a Podemos y a Ciudadanos a "regenerar la política"

En este sentido, Sánchez ha llamado de nuevo a la formación de Pablo Iglesias, Podemos, y a la de Albert Rivera, Ciudadanos, a que se sienten a hablar para "regenerar la política" en España y "enviar a Rajoy a la oposición". Además, ha lamentado la actitud de ambos por no querer sentarse a negociar.

"Vinieron antes del 20-D diciendo que había que regenerar la política, diciendo que había que dejar atrás el insulto… y una vez pasado el 20-D, no se les ha visto negociar", ha lamentado Sánchez, que ha asegurado que ambos, "con sus vetos cruzados", lo que están haciendo es "bloquear la situación política".

"Que lo piensen bien", pide Sánchez: "somos tres partidos para luchar contra desigualdad, contra la corrupción y promover el empleo digno; merece la pena".

A su juicio, quedan cinco días para que "se produzca el cambio" en Galicia y ha aseverado que "cuanto más arrecia la crítica de la derecha política, mediática y económica", más en evidencia queda que "el PSOE es la alternativa al PP".

Elecciones Galicia 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

Fotogalería con las imágenes más destacadas y curiosas de las elecciones al Parlamento gallego que se celebran el 25 de septiembre

anterior siguiente
41 Fotos 1 / 41 ver a toda pantalla
  • CIERRE DE CAMPAÑA DEL PP EN VIGO

    Cierre de campaña del PP en Vigo

    El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, saludan durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones gallegas en el teatro García Barbón, en Vigo.

  • Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    El secretario general del PSOE y el candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia, en un acto electoral en Redondela (Pontevedra) antes de acabar la campaña electoral gallega.