Enlaces accesibilidad

Alberto Garzón: "Hace nueve meses estábamos en una situación dramática, ahora estamos fortalecidos"

  • El nuevo coordinador de IU ha estado en Las mañanas de RNE
  • Sobre Unidos Podemos: "Es una alianza estable, el 26 J será determinante"

Por
Las mañanas de RNE - Alberto Garzón (IU): "Si el 26J el resultado es bueno, no tendría sentido separarnos de Podemos"

Alberto Garzón, elegido nuevo coordinador federal de IU este domingo, cree que su formación ha pasado de estar en una situación “realmente dramática hace nueve meses, en la que para la gente IU había desaparecido con las encuestas al 1%", a estar "fortalecidos" y participando en un proceso que "puede ganar el país", tras la alianza electoral con Podemos para las elecciones del 26J.

Garzón, entrevistado en Las mañanas de RNE, ha dicho además que la confluencia electoral con la formación de Pablo Iglesias es "una alianza estable" y que el resultado de las elecciones del 26 de junio será "determinante", porque si logran más votos que por separado y consiguen un resultado "bueno que permite transformar el país, sería absurdo desoír el voto de la ciudadanía y deshacer la alianza". 

Sobre el debate protagonizado este domingo entre el candidato de Unidos Podemos a las elecciones del 26J, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, en La Sexta, Garzón cree que si algo ha cambiado en relación con el anterior debate entre ambos candidatos es la "posición estratégica" de Ciudadanos.

Garzón cree que el partido de Rivera ha pasado de "una posición de ocupar el centro" de la política a "intentar conservar al votante más conservador" y ha acusado a la formación naranja de "enfangar el debate" con "una campaña del miedo".

"Se va a movilizar mucho voto que se hubiera ido a la abstención"

Preguntado por las palabras de su antecesor al frente de IU, Cayo Lara, quien este sábado admitió que le costaría votar el próximo 26J al no encabezar Garzón la candidatura, el nuevo coordinador de la formación ha señalado el hecho de que Lara va a votar porque "entiende que es una oportunidad histórica" y que "mucha gente a la que no le parece la mejor opción se va a movilizar". 

Tras la coalición electoral con Podemos, Garzón cree que "se va a movilizar mucho voto que se hubiera ido a la abstención". 

En relación a la labor del expresidente del Gobierno, José Luis Zapatero, que este fin de semana ha logrado entrevistarse con el líder opositor encarcelado en Venezuela, Leopoldo López, el nuevo coordinador de IU lo ha calificado como "encomiable" y ha considerado que "corresponde al ejercicio de la diplomacia".

El nuevo coordinador de IU ha comparado esa labor con "la instrumentalización" que según él, ha hecho Ciudadanos hace una semana, cuando su líder visitó Venezuela

Alberto Garzón durante su intervención tras ser proclamado nuevo coordinador federal de Izquierda Unida este domingo 5 de junio

Alberto Garzón durante su intervención tras ser proclamado nuevo coordinador federal de Izquierda Unida. EFE Fernando Alvarado

Noticias

anterior siguiente