Enlaces accesibilidad

El PP ve "poco margen" para un pacto y Rajoy trasladará al rey que no tiene apoyos para ser investido

  • Lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP en La noche en 24h
  • Señala como responsable de unas posibles nuevas elecciones a Pedro Sánchez

Por
El PP ve "poco margen" para un pacto y Rajoy trasladará al rey que no tiene apoyos para ser investido

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que "hay poco margen para cualquier pacto de Gobierno" y ha explicado que "la intención" de Mariano Rajoy en el encuentro que mantendrá con el rey Felipe VI este martes dentro de la tercera ronda de consultas con los partidos es decirle que "no cuenta con los apoyos para ser investido".

"Siendo realista hay poco margen para cualquier pacto y no nos lo han puesto fácil nuestros adversarios”, ha dicho Casado en referencia al PSOE al que "necesitaban", ha dicho, para gobernar. Si finalmente hay de nuevo elecciones generales “en las urnas le va a costar caro a quien lo ha impedido que ha sido Pedro Sánchez", ha agregado el vicesecretario de Comunicación del PP entrevistado en La noche en 24h.

La responsabilidad de que pueda haber una nueva convocatoria electoral es del líder socialista, ha señalado Casado, que explica el fracaso de las negociaciones en que el PSOE ha preferido mantener "su estrategia interna de partido, pactar con Ciudadanos".

Pese a mostrarse crítico con Sánchez, también ha considerado que sus compañeros de partido "no se lo han puesto fácil" porque antes de empezar las negociaciones dijeron que "no podía pactar con PP, con Podemos ni con los partidos nacionalistas".

"Hemos hecho muy bien en mantener los puentes"

Casado considera que las encuestas revelan que se ha valorado la posición de su partido como "una posición responsable" en la que no han querido "engañar a nadie" y una posición "propositiva, optimista, tendiento la mano tanto al PSOE como a Ciudadanos".

Además, no ha descartado que si finalmente se convocan elecciones y el PP gana, su partido pacte con Ciudadanos o con el PSOE en una gran coalición y cree que "las tornas van a cambiar". "Creo que hemos hecho muy bien en mantener los puentes", ha asegurado.

Si finalmente hay una nueva campaña, el PP "apelará al voto útil", ha señalado Casado, es decir, "centrar todos los esfuerzos en una opción en la que cualquier español que no se sienta de izquierda tiene aquí su casa, sea liberal, sea democristiano, sea conservador".

En otro orden de cosas, preguntado por la multa que, según el medio digital OKDiario, Hacienda impuso al expresidente del Gobierno José María Aznar, por una irregularidad fiscal, Casado ha calificado a Aznar como una persona "intachable" y ha considerado que se trató de "una diferencia de criterio de sus ingresos declarados", porque "antes se podía hacer vía sociedades y ahora se considera que se debe hacer a través de la renta".

Por eso, Casado cree que Aznar ha hecho "muy bien" en denunciar ante la Fiscalía "la revelación de datos tributarios" y que "hace muchos años se le intenta difamar con muy poco éxito porque su gestión y su legado se va a recordar mucho tiempo".