Enlaces accesibilidad

Muere el dramaturgo Tomaz Pandur en un ensayo en Macedonia

  • El director teatral ha fallecido a los 53 años de un infarto
  • Ha muerto sobre las tablas en Skopje mientras ensayaba El rey Lear

Por
Compañía Nacional de Eslovenia trae "Fausto" al Festival de Teatro de Bogotá
Tomaz Pandur, dramaturgo y director de la Compañía Nacional de Eslovenia, en una reciente imagen del 23 de marzo de 2016 en Bogotá (Colombia).

El dramaturgo y director teatral esloveno Tomaz Pandur ha muerto este martes a causa de un infarto sobre el escenario durante un ensayo teatral en Skopje, ha informado el Teatro Nacional Macedonio a los medios locales.

Pandur, que estaba ensayando la obra de Shakespeare El rey Lear, de ha muerto sobre las tablas, y según relatan los medios, los actores que estaban a su lado le prestaron primeros auxilios, aunque sin éxito.

El director, de 53 años y que pasaba largas temporadas en España, murió literalmente en brazos de sus compañeros, añaden los medios.

Pandur, que también era director de la Compañía Nacional de Eslovenia, presentó hace apenas dos semanas en Colombia, el 23 de marzo en el XV Festival Iberoamericano, su adaptación de Fausto que pasó por la sala Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional en 2014.

Director de vanguardia

Pandur, considerado uno de los directores más vanguardistas en los escenarios europeos, acababa de iniciar ayer mismo los ensayos para esta nueva puesta en escena.

Nacido en Maribor en 1963, se licenció en la Academia de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de Liubliana en 1988.

Entre 1989 y 1996 fue responsable y director artístico del Teatro Nacional de Maribor y también fue cofundador y director artístico de la compañía teatral internacional Pandur Theaters.

Atención obras - "Fausto"