Enlaces accesibilidad

Sánchez e Iglesias no se reunirán este miércoles pero hablarán por teléfono

  • PSOE y Podemos confirman que no se reunirán al no poder cuadrar agendas
  • Al término de la conversación, ambas formaciones emitirán una nota de prensa

Por
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto a su homólogo en Podemos, Pablo Iglesias

El líder del PSOE, Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hablarán este miércoles por teléfono ante la imposibilidad de cuadrar agendas para un encuentro, según han confirmado fuentes de ambos partidos a Europa Press.

Este lunes, cuando se cumplían tres meses sin gobierno desde que se celebraron las elecciones generales del 20D y a pocas semanas de alcanzar un acuerdo político de investidura de un candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez expresaba su intención de reunirse con su homólogo en Podemos, Pablo Iglesias, para hablar sobre "soluciones, no de sillones".

Emitirán una nota de prensa sobre la conversación mantenida

Según confirman ambos partidos a través de un comunicado, la decisión de mantener un contacto por teléfono se ha adoptado al constatar "la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas". La reunión estaba prevista desde la semana pasada pero no ha sido posible hacer coincidir la agenda de Sánchez y de Iglesias, por lo que este miércoles mantendrán un encuentro por teléfono.

También señalan ambas formaciones que, al término de la conversación, PSOE y Podemos emitirán una nota de prensa para informar de lo tratado.