Enlaces accesibilidad

"Mi padre conducía delante y paró cuando dejó de ver el autocar por el espejo retrovisor"

Por
El conductor que iba delante paró al perder de vista el autocar siniestrado

El propietario de Autocares Alejandro conducía delante del autobús siniestrado en Tarragona que ha dejado al menos 13 muertos y decenas de heridos y decidió parar tras perderle de vista.

"Mi padre iba conduciendo el autocar que iba delante del autocar siniestrado. Lo iba viendo por el espejo retrovisor y en un momento dado dejó de verlo", ha explicado Raúl, el hijo del propietario, a RNE.

El joven añade que su padre empezó a sospechar que algo ocurría, y decidió parar en la estación de servicio más cercana. Allí trató de contactar telefónicamente con el chófer, pero sin éxito. Entonces, "pidio a los pasajeros si podían llamar" a algún compañero que fuese en el otro autobús, y fue así como conocieron la noticia.

Un total de cinco autobus de esta compañía regresaban con los estudiantes desde Valencia tras realizar una excursión por las fiestas de las Fallas.

El dueño y su hijo aseguran que no saben lo que ha podido ocurrir, y afirman que el conductor es "un hombre con experiencia" que lleva "más de 15 años" trabajando con ellos. Aunque no han podido verle, aseguran que está en estado de shock, aunque fisicamente bien. El chófer ha dado negativo en el control de drogas y alcohol.

"Punto negro" de accidentes

Los vecinos están sobrecogidos por la tragedia. Josep, que regenta un bar en la zona donde se ha producido el accidente, ha explicado que sobre las 8.00 horas, cuando estaba abriendo, ha visto la carretera cortada y un gran despliegue de efectivos de emergencia y bomberos.

Ha denunciado que aunque ya hacía algún tiempo que no se producía un siniestro, este tramo de la AP-7 es "un punto negro" de accidentes.

Un vecino de Freginals: "Es un punto negro de accidentes"

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Freginals, Josep Roncero, que ha dicho a Efe que "éste es un punto negro de accidentes. Es una línea recta y siempre que se han producido han sido en este punto", aunque no recuerda un suceso de tanta magnitud.

Aunque es pronto para saber las causas del siniestro, el consejero de Interior catalán, Jordi Jané, ha descartado que el accidente se deba a la peligrosidad del punto kilométrico y apunta a "factores humanos".