Enlaces accesibilidad

Sánchez niega una "ofensiva" contra Podemos y se muestra "dispuesto" a pasar página

Por
Las negociaciones para formar gobierno continúan en punto muerto

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que no entiende que el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, acuse al "aparato" socialista de promover una "ofensiva" contra la organización morada, una semana después de que el candidato del PSOE no lograra el respaldo para ser investido presidente del Gobierno.

"Hoy he escuchado a Errejón señalarnos a nosotros, inexplicablemente. Yo lo que digo es que nosotros somos muy respetuosos siempre con los debates internos que puedan tener todas las organizaciones. No vamos a entrar en ningún tipo de descalificación ni de insulto", ha replicado Sánchez con motivo de una visita a la ciudad de A Coruña, donde se reunirá con militantes.

"Estoy dispuesto a pasar página. No voy a entrar en ningún tipo de provocación, en ningún tipo de insulto, creo que nos unen muchas más cosas de las que nos separan", ha enfatizado, en su reacción a una carta de Errejón, dirigida a las bases, en la que se muestra entristecido por lo que está ocurriendo en Podemos Madrid, con nueve dimisiones de dirigentes.

Errejón acusa en esta carta, a la que accedió Efe, al "aparato" del PSOE, de este ataque dirigido contra Podemos, y lo atribuye a la necesidad de tener el Partido Socialista "algo con lo que tapar su reciente giro" hacia el PP "arrastrados" por Albert Rivera, el líder de Ciudadanos.

Llamamiento para no repetir las elecciones

Además, Sánchez ha hecho un llamamiento a no repetir las elecciones, ha señalado que él "desde luego" volverá a dar "un paso al frente" y ha emplazado a las fuerzas del cambio a aprovechar la "oportunidad".

"Cualquier tipo de aritmética parlamentaria pasa inevitablemente por el PSOE", ha señalado en una visita a la ciudad de A Coruña, en la que se reunirá con militantes, y ha dicho que en su caso posee "determinación, fuerza, ganas y ambición" para alcanzar el objetivo: "Que Mariano Rajoy no siga un día más como presidente del Gobierno".

"Un día más de Mariano Rajoy al frente de la Moncloa es un día menos, un día que perdemos", ha enfatizado y ha apuntado que no entrará en descalificaciones ni en insultos, tampoco "en subrayar aquellas cuestiones que nos separan a las fuerzas del cambio", y sí se centrará en entenderse, en intentar "un gobierno que exprese de verdad" el resultado de las urnas del 20D.

Cambio, diálogo, un carácter transversal y poner fin al gobierno de Mariano Rajoy (PP), ha enfatizado. Además, ha reparado en su intervención ante la prensa, asimismo, en la cuestión generacional que simbolizan tanto Albert Rivera (Ciudadanos), como Pablo Iglesias (Podemos) y él mismo.

"Mucha gente joven quiere un gobierno de cambio. Y yo tiendo la mano al señor Iglesias. Hagamos posible ese cambio. No repitamos las elecciones. Pongamos fin al gobierno de Mariano Rajoy. Yo creo que esa es la única línea roja que tenemos que poner todas las fuerzas del cambio", ha expuesto.