Enlaces accesibilidad

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, apoya a Donald Trump como candidato republicano

  • Christie se presentó a las primarias pero abandonó después de New Hampshire
  • Asegura que es "sin ninguna duda" la mejor opción para vencer a Hillary Clinton
  • El respaldo de un pesado pesado como Christie es un espaldarazo para Trump

Por
Chris Christie junto a Donald Trump en Texas
Chris Christie junto a Donald Trump en Texas, en la rueda de prensa en la que ha respaldado la candidatura del empresario.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha anunciado este viernes su apoyo al magnate Donald Trump para que sea el candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al asegurar que está "reescribiendo las normas [de la política]" y que se trata "sin ninguna duda" de la mejor opción para derrotar en noviembre a Hillary Clinton, favorita a la candidatura demócrata.

Christie es una de las principales figuras políticas del Partido Republicano y hasta hace dos semanas aspiraba él mismo a convertirse en candidato, aunque renunció tras sus malos resultados en los caucus de Iowa y en New Hampshire, por lo que su respaldo representa un considerable espaldarazo para Trump, a quien el aparato del partido había considerado hasta ahora como un advenedizo.

Sin embargo, sus contundentes victorias en las tres últimas primarias y su liderazgo incontestable en las encuestas están llevando a algunos miembros relevantes del partido a apoyarle como candidato para noviembre, lo que podría allanarle el camino a solo unos dias del supermartes, una jornada clave en la que el empresario podría sentenciar la carrera republicana.

Donald Trump vence en los caucus republicanos de Nevada con casi el 46% de los votos

De hecho, hasta este mismo miércoles, después de su triunfo en Nevada, ningún congresista republicano había ofrecido su apoyo a Donald Trump: el primero fue Chris Collins, miembro de la Cámara de Representantes por Nueva York. Sin embargo, Christie es el primer peso pesado del partido que respalda al magnate, un apoyo que ha escenificado junto al propio Trump en una rueda de prensa en Texas.

Ganar a Hillary Clinton

El mejor para vencer a Hillary Clinton en noviembre es sin ninguna duda Donald Trump

"Lo único importante para el partido es nombrar a alguien que nos ofrezca las mejores posibilidades de vencer a Hillary Clinton", ha explicado Christie en esa comparecencia. "El mejor para vencer a Hillary Clinton en noviembre es sin ninguna duda Donald Trump", ha apostillado.

"Nadie está más preparado para dar a Estados Unidos la dirección fuerte que necesita tanto en el interior como en el mundo como Donald Trump", ha insistido, remarcando que el empresario "es alguien que, cuando hace una promesa, la cumple".

"Le apoyaré desde ahora y hasta noviembre de todas las maneras posibles para que Donald pueda llevar a cabo una campaña aún mejor de la que ya ha hecho", ha concluido Christie, que ha negado que vaya a tener ningún cargo en la campaña de Trump.

Chris Christie, a la izquierda, charla con Donald Trump durante la publicidad en un debate televisado del 6 de febrero

Chris Christie, a la izquierda, charla con Donald Trump durante la publicidad en un debate televisado del 6 de febrero. REUTERS

El gobernador de Nueva Jersey ya ha recibido críticas por su cambio de postura, puesto que durante la campaña cargó contra el empresario en varias ocasiones y le echó en cara su inexperiencia. En cualquier caso, su respaldo contribuye a difuminar los ataques que Trump recibió este jueves, durante el último debate republicano, por parte de Marco Rubio y Ted Cruz, sus dos principales rivales en las primarias republicanas, que parecen prácticamente decididas a la espera del supermartes.