Enlaces accesibilidad
Premios Goya 2016

Antonia Guzmán: "Si tuviera menos años habría hecho más cosas en cine"

  • A sus 93 años está nominada a mejor actriz revelación por A cambio de nada
  • "Nunca había actuado, pero con un poco de ganas se hace todo bien", dice a RTVE

Por

Antonia Guzmán: "Si tuviera menos años habría hecho más cosas en el cine"

A sus 93 años -casi 94-, Antonia Guzmán, flamante nominada a mejor actriz revelación por A cambio de nada, es una de las personas que más está disfrutando de todo lo que rodea a los Premios Goya. Siempre cogida del brazo de su nieto y artífice de su popularidad, el director Dani Guzmán, se pasea sin complejos por las alfombras rojas, aunque esta sea la de los galardones más importantes del cine español, que este lunes celebraron su cena de nominados.

Antonia Guzmán, a la que se protegió un poco de la nube de periodistas que poblaban la alfombra roja y solo atendió a los micrófonos de RTVE, confesaba cuando le preguntaban qué significaba para ella estar nominada que todo lo hacía por su nieto, aunque reconocía haber disfrutado mucho de su experiencia como actriz.

"Es una experiencia que no había hecho nunca ni había visto de cerca, pero con un poco de ganas se hace todo bien", contaba risueña.

Su nieto, radiante de ver a su abuela disfrutar, bromeaba con la prensa respecto a que su abuela se jactaba de no haber tenido que repetir ni una toma de la película y de que incluso se había buscado a un representante para buscarle trabajo. "Si tuviera menos años, habría hecho más cosas, pero ¡que voy a hacer 94, dónde voy!", ríe la actriz nonagenaria.

Antonia Guzmán, que también goza con otras 'cosas de abuela' como cocinar a su nieto migas o tortilla con pimientos, cuenta también que no se ha preparado ningún discurso para el 6 de febrero por si resultase ganadora del Goya a mejor actriz revelación, porque cree que eso es "difícil" que ocurra.

A cambio de nada, participada por TVE, tiene seis nominaciones a los Premios Goya, incluidas las de mejor película, director novel y actriz revelación.

Fiesta de los nominados a los Premios Goya

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • El equipo de 'La novia'

    La directora Paula Ortiz, junto a los actores Inma Cuesta, nominada a Mejor Actriz; Álex García, a Mejor Actor Revelación; Luisa Gavasa, a Mejor Actriz de Reparto, y Asier Etxeandia, a Mejor Actor, por sus trabajos en la película 'La novia'.

  • Alex García, nominado a Mejor Actor Revelación por 'La novia'

    Alex García, que opta al galardón a Mejor Actor Revelación por 'La novia', posa a su llegada a la fiesta de nominados.