Enlaces accesibilidad

Los bomberos extinguen un incendio en el salón de plenos de Brunete

  • El techado de madera se ha hundido por la intensidad de las llamas
  • El incendio ha afectado a tres viviendas aledañas

Por
El salón de plenos del municipio madrileño de Brunete ha ardido en un incendio que ha afectado además a dos viviendas aledañas.
El salón de plenos del municipio madrileño de Brunete ha ardido en un incendio que ha afectado además a dos viviendas aledañas.

La Guardia Civil abrirá una investigación judicial sobre el incendio que este sábado ha calcinado el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio madrileño de Brunete y cuyas causas se desconocen hasta el momento, según han asegurado a Europa Press fuentes municipales.

El incendio, que ha sido extinguido pasadas las 20:00 horas por varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, ha afectado a tres viviendas aledañas.

El primer aviso del fuego se ha recibido a las 18:50 horas de este sábado, y cuando los bomberos han llegado al edificio, ubicado en la calle de la Asunción número 9, el techado de madera ya se había caído por la intensidad de las llamas. Pese a ello, la estructura del edificio está en pie.

Fuentes municipales han asegurado que los daños han sido solo materiales ya que en el momento en el que se ha originado el incendio no había nadie trabajando en el Consistorio.

El incendio ha afectado a tres viviendas

Una de las tres viviendas colindantes también ha resultado "notablemente" dañada por las llamas. Su inquilina ha recibido atención psicológica por parte de los servicios de emergencias y el Ayuntamiento le ha ofrecido alojamiento alternativo.

Por otro lado, los locales comerciales que se ubican en los soportales de la plaza de Brunete, debajo del Ayuntamiento, no se han visto afectados por el incendio.

En cualquier caso, han destacado la "rápida" intervención de los bomberos para controlar el "impresionante" incendio que supone una "gran pérdida" para el pueblo de Brunete.

Según ha publicado el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 en Twitter, permanecerán cinco dotaciones en el lugar del suceso.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Según ha señalado a Efe un portavoz del Consistorio, ve "absurda" cualquier tipo de especulación sobre si el incendio ha sido intencionado porque en esa dependencia municipal "no hay documentos" y además el PP, que ya gobierna, "ha ganado las elecciones con mayoría absoluta".