Enlaces accesibilidad

Sánchez acusa a Podemos y Ciudadanos de pedir el voto para "bloquear" gobiernos como el andaluz

  • El líder del PSOE arranca sus mítines en Andalucía sin coincidir con Díaz
  • Pide a Rajoy y Aznar "limpiar la casa" ante de que "vuelvan" sus votantes
  • Rajoy alerta contra la vuelta a "políticas trasnochadas" en un mitin en Madrid
  • Garzón: "El PP recupera sus tres males: corrupción, xenofobia y Aznar"
  • Iglesias: "No podemos permitir que Aznar y Aguirre vuelvan"

Por
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Churriana de la Vega, en Granada
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Churriana de la Vega, en Granada.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a Ciudadanos y Podemos que dejen de "practicar el seguidismo" al PP y desbloqueen la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía porque el pasado 22 de marzo los ciudadanos de esta comunidad autónoma "decidieron que gobernara el PSOE".

"El PP pide el voto para seguir como siempre y Podemos y Ciudadanos piden el voto para bloquear. El PSOE para gobernar por la mayoría", ha señalado en un mitin en Jaén Pedro Sánchez, quien ha subrayado que no se puede hacer política nueva "haciendo la política de siempre: la del bloqueo" y dejar sin gobierno a Andalucía.

Sánchez también ha cargado contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por decir esta mañana en una entrevista en RNE que él sí pactaría con PP y Bildu, las dos líneas rojas que ha marcado el líder socialista para los pactos después de las elecciones municipales y autónomicas del 24 de mayo.

"Dice que está dispuesto a pactar con el PP y Bildu pero no deja que el PSOE gobierne en Andalucía, curiosa forma de ser de izquierdas", ha subrayado Sánchez, que no ha coincidido en su visita a esta comunidad autónoma con Susana Díaz, que se enfrenta este jueves a la tercera votación de investidura.

Recomienda al PP "limpiar la casa" antes de que vuelvan votantes

El líder del PSOE ha presumido de que en la web de su partido se pueden encontrar todas las declaraciones de patrimonio y bienes de los candidatos y la contabilidad de la formación, "las cuentas en A porque solo hay A", mientras que ha ironizado con que quien quiera conocer las del PP tiene que "preguntar a Bárcenas".

En este sentido, Sánchez ha ironizado con lo que dijo este martes el expresidente del Gobierno José María Aznar en un mitin en Zaragoza cuando animó a los votantes descontentos del PP a "volver a casa" y le ha recomendado a él y a Rajoy que antes "limpien" la casa en alusión a la corrupción.

Rajoy alerta contra el "riesgo" de volver a "políticas trasnochadas"

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha protagonizado una de las fotos del día al montar en bicicleta junto a sus candidatas a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre.

En un mitin breve, Rajoy ha vuelto a insistir en que es necesario perseverar en las políticas del PP, y ha reiterado que el "único riesgo" para la recuperación, es "la vuelta a las caducas y trasnochadas políticas socialistas que dejaron España al borde de la quiebra", informa Efe.

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido desde Toledo que su partido haya aprobado reformas estructurales con "mayoría fuerte y suficiente", haciéndolo "sin ninguna ayuda de sus adversarios políticos".

Iglesias: "El PP es el mecanismo más rápido para que algunos se forren"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado este miércoles que el PP es "el mecanismo más rápido para que algunos se forren" y ha acusado a este partido y al PSOE "antisistema" por reformar el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda pública en los Presupuestos Generales del Estado, informa Servimedia.

El líder de Podemos ha arropado este miércoles a la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, en un mitin al que han asistido la excandidata de IU a la Comunidad Tania Sánchez y el ya ex número tres de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

Iglesias ha elevado sus críticas al PP con duros ataques contra Esperanza Aguirre y los dirigentes más veteranos del partido, como José María Aznar, y el actual presidente Mariano Rajoy, al que ha acusado de esconder la cabeza. "No podemos permitir que vuelvan", ha dicho.

Garzón: "El PP recupera sus tres males: corrupción, xenofobia y Aznar"

Según informa Efe, el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado que el PP está recuperando en estas elecciones municipales "sus tres grandes males: la corrupción, la xenofobia y a José María Aznar".

Garzón ha participado esta tarde en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un acto político de la coalición Canviem L'H, que agrupa a ICV, EUiA y Pirates en el que ha estado acompañado por el líder de ICV, Joan Herrera, y el de EUiA, Joan Josep Nuet.

"Con todo este escenario de corrupción creo que ya somos plenamente conscientes de que no se trataba solo de una sola manzana podrida, es imposible que después de 18 años de tener una caja B se crean que nos vamos a creer que sólo era una cuestión de una sola persona", ha añadido el líder de IU.

Sosa Wagner apoya a Rivera en Asturias

Otra de las imágenes de este sexto día de campaña electoral ha sido la del exeurodiputado de UPyD Sosa Wagner apoyando al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un mitin en Oviedo.

Rivera ha puesto a Asturias, donde exmilitantes de UPyD como Ignacio Prendes se han pasado a su partido, como "ejemplo" de lo que "es posible en toda España" el 24 de mayo.

El líder de Ciudadanos ha señalado que se ha puesto por encima de lo que les separaba lo que les unía y el interés del país por encima del de su partido y sus "sillas", informa Servimedia.

Por su parte, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha defendido en Palma que su partido "es lo que necesita la España del siglo XXI" porque no es antisistema, respeta las leyes y las reglas del juego y lleva ante los tribunales a quienes no las cumplen, a modo de "una especie de Robin Hood moderno".