Enlaces accesibilidad

Cospedal no descarta dejar de ser secretaria general del PP si gana en Castilla-La Mancha

  • La número dos del PP opta a la reelección como presidenta autonómica
  • Cospedal reconoce que compaginar los dos cargos es una "tarea muy dura"
  • La secretaría general zanja la polémica con Aguirre: "Yo no vivo en guerra"

Por
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Foro ABC en el Casino de Madrid.
Cospedal junto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Foro ABC.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este martes que compatibilizar su puesto en la dirección con el de presidenta de Castilla-La Mancha ha sido una "tarea muy dura" y no descarta la opción de dejar de ser la número dos del partido si gana las próximas elecciones autonómicas.

"Yo estaré a lo que haga y quiera mi partido en su próximo congreso", y "mi puesto de secretaria general está siempre a disposición" del PP, ha dicho Cospedal en un almuerzo organizado por Deloitte-ABC.

Al ser preguntada si abandonaría su cargo en la dirección si gana las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, ha respondido: "Es una de las opciones".

No obstante, ha añadido: "Creo humildemente que no ha venido tan mal que yo haya sido presidenta autonómica y además secretaria general del partido".

Niega incompatibilidades de Aguirre

Por otro lado, la secretaria general del PP, ha asegurado que el acuerdo pactado con la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, para que deje el cargo de partido si es elegida alcaldesa "no tiene nada que ver con incompatibilidades".

Cospedal se ha contestado así al ser preguntada por las declaraciones de Aguirre en las que aseguró que no es "un monigote" y se negó a que una gestora elabore las listas y el programa del PP de Madrid, a lo que Génova contestó con un comunicado asegurando que lo pactado con Aguirre pasa por dejar la Presidencia del PP regional si es elegida alcaldesa de la capital.

"No tiene nada que ver con compatibilidad ni con incompatibilidades", reconoció Cospedal en presencia de Aguirre y, también, de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La 'número dos' del PP aseguró que ella mira "para adelante" y criticó a los que están "en guerras de guerrillas". "Yo no vivo en guerra, se lo puedo asegurar, en absoluto, y menos con los míos", afirmó para reconocer que "ya es bastante complicada" la política y emplazar a una políticas "con letras mayúsculas".

Ignacio González podría ir en la lista de la alcaldía

Asimismo, Cospedal ha reiterado que el caso del ático y las denuncias de chantaje policial hayan influido en la decisión sobre la candidatura de Ignacio González a la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha dejado abierta la puerta a que el presidente madrileño pueda ir en las listas a la alcaldía de la capital.

Cospedal ha querido pasar página de la polémica de este fin de semana sobre las candidaturas y ha dicho que con la designación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes -ambas presentes en el acto-- se ha puesto de manifiesto que el PP hace una "apuesta firme para ganar" en las elecciones del 24 de mayo.