Enlaces accesibilidad

El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

  • Se encuentra en hospital en Los Ángeles y ya está fuera de peligro
  • Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf
  • Se espera que el actor se recupere totalmente

Por
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

El actor Harrison Ford ha sufrido un accidente este jueves con la avioneta que pilotaba y ha sido trasladado a un hospital de Los Ángeles, donde se encuentra "estable" y fuera de peligro. Las heridas que ha sufrido han sido de carácter "leve a moderado" y se espera una recuperación total.

"Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", ha explicado su representante, Ina Treciokas, en un comunicado.

El intérprete, conocido por sus papeles en Star Wars e Indiana Jones, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano al aerpuerto de Santa Mónica (California, EE.UU.) mientras manejaba un aeroplano militar biplaza de la Segunda Guerra Mundial, al que le ha fallado el motor.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.24 hora local (23.24 hora española peninsular) tras despegar del aeropuerto municipal de Santa Mónica. Ford era la única persona a bordo en la avioneta y tuvo el accidente pocos instantes despúes de haber despegado, ha asegurado un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El actor, un experimentado piloto, sangraba y presentaba cortes en la cabeza al ser atendido en el campo de golf Penmar, de la localidad de Venice.

Su hijo confirma que está "bien"

Horas después del accidente, el hijo del actor, Ben Ford, ha escrito en su cuenta de Twitter un mensaje en el que explicaba que su padre estaba "bien a pesar de los golpes". "Mi padre está bien. Golpeado pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte", ha asegurado.

Poco después, Ben Ford también ha agradecido vía Twitter "los buenos deseos" hacia su padre.

En un primer momento, las autoridades explicaron las dolencias del piloto pero por respeto a las leyes de privacidad, no lo identificaron. Posteriormente, Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, ha indicado que el paciente se encontraba "alerta, consciente y respirando" en el momento de ser atendido por el equipo de emergencias.

"Llegué cuando ya habían transportado a Ford, pero sé que sufrió heridas en la cabeza y que dos médicos que estaban en el campo de golf fueron los primeros en asistirle", ha manifestado el comisionado de la ciudad de Santa Mónica, Phil Brock.

No es la primera vez que Harrison Ford sufre un percance similar. Un avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.