Enlaces accesibilidad

Estudiantes y docentes convocan una huelga el 24 de marzo contra los grados de tres años

  • Rechazan el decreto que flexibiliza la duración de los grados
  • Consideran que van en detrimento de la "igualdad de oportunidades"
  • Es la segunda huelga en las Universidades por esta razón

Por
LOS ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN EN MADRID BAJO EL LEMA "ABAJO EL DECRETO 3+2"
Imagen de archivo de la última manifestación contra la reforma de los grados universitarios. EFE ASG

Sindicatos de docentes y de estudiantes han anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga general en las universidades para el próximo 24 de marzo en contra del que ellos denominan "decreto 3+2", que permite que haya grados de tres años con másteres de dos años.

En una rueda de prensa conjunta, los sindicatos de profesores CSI-F, CCOO y UGT, así como el Sindicato de Estudiantes (SE), Estudiantes en Movimiento y la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), han rechazado el decreto que flexibiliza la duración de los grados y que han considerado que es una "reforma encubierta" de la universidad.

Además, han señalado que los nuevos grados van en detrimento de la "igualdad de oportunidades" y el modelo de la "universidad pública".

Esta huelga es la segunda -la semana pasada el SE convocó 48 horas de huelga estudiantil- que tiene lugar en contra del real decreto sobre ordenación de titulaciones de enseñanzas oficiales universitarias, aprobado por el Gobierno el pasado 30 de enero.

Noticias

anterior siguiente