Enlaces accesibilidad

El hashtag #JeSuisCharlie supera los seis millones de tuits

  • Alcanzó un pico de 6.230 tuits por minuto el miércoles 7 a las 21.30 horas
  • El hashtag se puso en marcha tras el atentado contra Charlie Hebdo
  • La etiqueta #bostonstrong superó los 27 millones en el ataque contra la maratón

Por
Mapa sobre el impacto del hashtag #JeSuisCharlie en Twitter
Mapa sobre el impacto del hashtag #JeSuisCharlie en Twitter.

El hashtag #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie), que ha inundado las redes sociales como muestra de apoyo a las víctimas del salvaje atentado en París contra la redacción del semanario Charlie Hebdo, ocurrido el pasado miércoles, ha sido reproducido ya en más de 6,63 millones de tuits desde el 7 de enero hasta este lunes a primera hora, según los últimos datos actualizados hasta este lunes en el perfil de Twitter en Francia.

El pico se alcanzó el mismo día del atentado, el pasado miércoles, a las 21.30 horas cuando la etiqueta fue usada en 6.230 tuits por minuto. El hashtag es uno de los más usados de la historia, según informa SINC, pero está lejos aún de otros como el de #bostonstrong que fue usado en 27 millones de tuits en abril de 2013 con motivo de los atentados de la maratón de Boston, según los propios datos de Twitter.

Los cinco millones de tuits de #JeSuisCharlie fueron superados poco después de la muerte el viernes de los dos autores del ataque al semanario, los hermanos Cherif y Said Kouachi, así como de Amedy Coulibaly, que se había refugiado con rehenes en un surpermercado kosher de los suburbios de París, según la agencia Sinc.

Símbolo de la libertad de prensa

El pasado 7 de enero, los hermanos Chérif y Said Kouachi y Amedy Coulibaly asesinaron a quemarropa a doce personas, la mayoría miembros de la redacción de Charlie Hebdo, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb.

Charlie Hebdo, todo un símbolo de la libertad de prensa en Europa, recibía continuas amenazas desde que publicó caricaturas de Mahoma en 2006.

Este domingo, 1,5 millones de personas salieron a manifestarse en París y dos millones más en otras ciudades francesas contra la barbarie terrorista. Los participantes portaron pancartas y corearon lemas de apoyo a la revista Charlie Hebdo y a las 17 víctimas de los ataques.