Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Alpicat, en Lleida

  • En principio no se prevén detenciones en el marco de esta operación
  • Se trata de una investigación abierta sobre supuestos contratos irregulares
  • El alcalde, de CiU, fue absuelto de un delito contra la ordenación del territorio

Por

La Guardia Civil ha registrado el Ayuntamiento de Alpicat (Lleida) por pagos y contrataciones irregulares, en una operación en la que en principio no se prevén detenciones, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Tras casi cinco horas y media, los agentes han sacado varias cajas con documentación, en el marco de una investigación sobre supuestos pagos y contrataciones irregulares por parte del consistorio dirigido por Pau Cabré (CiU).

Cabré fue absuelto en febrero de 2013 por la Audiencia de Lleida de un delito contra la ordenación del territorio por el que había sido condenado en primera instancia en 2012 a ocho meses de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público por conceder una licencia para construir una nave en suelo rústico.

En declaraciones a Europa Press, Cabré ha dicho desconocer las razones por las que la Benemérita registraba su Consistorio desde las 10:00 horas de la mañana.

"Estaba esta mañana en el Ayuntamiento, me marchaba para ir a una reunión en los Servicios Territoriales de Agricultura de Lleida, cuando ha entrado la secretaria del juzgado y me ha presentado el documento de inicio del registro, que yo he firmado dándome por enterado", ha afirmado Cabré.

"Nosotros le hemos abierto todas las puertas", ha agregado. El registro de la Guardia Civil es una diligencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida.