Enlaces accesibilidad

El Sony Xperia Z3, una puesta al día de uno de los mejores teléfonos con Android

  • El lavado de cara es acertado, resulta un teléfono más ligero y más fino
  • La cámara de fotos del Z3 sigue siendo una de las mejores cámaras de móvil
  • Estará disponible con dos tamaños de pantalla: 5,2 y 4,6 pulgadas

Por
El Sony Xperia Z3 es más fino y algo más ligero que su predecesor.
El Sony Xperia Z3 es más fino y algo más ligero que su predecesor.

Por su parecido con el Xperia Z2, lanzado este mismo año, el Sony Xperia Z3 es más una revisión o una puesta al día de este modelo que un teléfono completamente nuevo. De hecho, estética y técnicamente ambos son muy parecidos.

El Xperia Z3 mejora ligeramente su atractivo siendo algo más fino y ligero y de formas más suaves. En la mano de hecho parece más pequeño de lo que marca la diferencia numérica, con variaciones de apenas unos milímetros en el grosor y unos diez gramos en el peso que lo hacen aún más atractivo.

El Z2 destaca precisamente entre otros teléfonos Android por su diseño y construcción y el Z3 hereda de este elementos de diseño y el uso acertado de materiales como el vidrio y el aluminio.

Mejor protegido y resistente al agua

El modelo nuevo añade unos 'parachoques' de nailon integrados en las esquinas del borde de aluminio, que es precisamente donde suelen golpearse los teléfonos al caer al suelo. Las tapas protectoras de los conectores encajan mejor y son más discretas.

Igual que el Z2 el Xperia Z3 es resistente al polvo y al agua, tanto por salpicaduras como por inmersión -hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos- siempre y cuando todas las tapas estén cerradas.

Pantalla más luminosa

En la pantalla no hay grandes cambios, aunque sí alguna mejora necesaria como una mayor luminosidad. Comparte tamaño (5,2 pulgadas) y resolución (1920x1080 píxeles) además de las tecnologías aplicadas por Sony para mejorar la imagen, caso de X-Reality, que derivan directamente de los televisores de la marca.

A pesar de que el teléfono puede grabar en resolución 4K, igual que el anterior, la pantalla equivale a una resolución 2K. En semejante tamaño de pantalla no tiene mucho sentido una resolución mayor, y contener la resolución de la pantalla y la potencia requerida en tal caso beneficia la autonomía del teléfono.

Gestión de la batería mejorada

Aunque la capacidad de la batería es similar, e incluso algo inferior, la autonomía es en teoría algo mejor gracias al uso de un procesador más eficiente -que a efectos de rendimiento no supone un gran cambio- y mejoras en el software Stamina para la gestión de la energía. En la práctica la duración de la batería es muy similar, muy aceptable en ambos casos.

La cámara sigue estando entre las mejores

La cámara del Xperia Z3 mantiene las lentes G, el sensor Sony Exmor RS y los 20,7 megapíxeles, una combinación que tan buenos resultados dio en el Z2. 

Aunque hay novedades en la cámara -en el modelo nuevo puede alcanzar una sensibilidad ISO de 12800 para mejorar el resultado de fotografías tomadas con poca luz- en la práctica resulta difícil encontrar diferencias apreciables entre las imágenes tomadas con uno y con otro modelo.

El Z3 conserva el botón de acceso directo a la función cámara en uno de los laterales del teléfono, desde el cual la cámara está lista en apenas un segundo partiendo desde el teléfono en reposo y bloqueado.

El mismo teléfono en dos tamaños

El Z3 es una puesta al día que, salvo algunos detalles estéticos (igual que sucede con el Xperia Z3 Compact con pantalla de 4,6 pulgadas), apenas guarda diferencias significativas con el modelo anterior, el cual fue presentando durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

El modelo ya conocido sigue siendo un teléfono actual y completamente válido en todos los sentidos, desde la versión de software y del sistema operativo Android hasta el rendimiento general y los buenos resultados que ofrece la cámara, mientras que este nuevo Xperia Z3 es una puesta al día acertada de un teléfono