Enlaces accesibilidad

El Sony Xperia Z2, un potente móvil Android con cámara de 21 megapíxeles

  • La cámara de fotos y de vídeo es una de sus principales virtudes
  • Incorpora estabilizador de imagen y graba vídeo en resolución 4K
  • Es sólido y resistente y a prueba de polvo y agua

Por
Imagen del Sony Xperia Z2.
Imagen del Sony Xperia Z2.

Presentado durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona, el Sony Xperia Z2 es la tercera evolución del Xperia Z, un teléfono con el que Sony Mobile inició un nuevo lenguaje de diseño para sus teléfonos móviles.

El Xperia Z original, acompañado poco después del Xperia Tablet Z, también marcó un cambio respecto a lo que Sony tenía que decir en lo que a dispositivos móviles se refiere.

Muy similar a su predecesor más inmediato, el Xperia Z2 incorpora sin embargo algunas novedades interesantes. La más evidente se refiere a su pantalla de resolución Full HD de 5,2 pulgadas.

Aunque la pantalla crece ligeramente (0,2 pulgadas) esto no tiene un impacto significativo en el tamaño del teléfono: crece un par de milímetros en altura pero resulta más fino y más ligero y no deja de ser un teléfono sólido, construido enteramente con aluminio y vidrio.

Sí que, en cambio, la pantalla del modelo nuevo mejora notablemente la calidad de la imagen que ahora mantiene los colores y el contraste aunque el teléfono esté inclinado, la que era sin ninguna duda la mayor crítica que se le podía hacer al Xperia Z1.

Cámara de 21 megapíxeles y vídeo 4K

Resuelto esto, la pantalla está ahora a la altura del que es uno de los mejores teléfonos Android de prestaciones altas. Como prueba de su capacidad el Xperia Z2 es capaz de grabar video en calidad 4K, que almacena los fotogramas con el doble de resolución que el vídeo con calidad Full HD.

Además dispone de estabilizador de imagen para reducir los movimientos de la cámara y ofrece la posibilidad de grabar vídeo en alta velocidad, lo que permite posteriormente seleccionar qué partes del vídeo que se reproducirán a cámara lenta.

Precisamente la cámara de 20,7 megapíxeles sigue siendo una de los principales atractivos de este teléfono.

Los ingredientes utilizados por Sony son principalmente un sensor ligeramente más grande que el utilizado normalmente en las cámaras de móvil, más parecido en tamaño al utilizado en cámaras compactas -lo que significa que los píxeles del sensor también son más grandes y por tanto la imagen tiene más nitidez y menos ruido-, un procesador de imagen basado en el que utiliza Sony en sus cámaras fotográficas y un conjunto de ópticas y diafragma luminoso de apertura f/2.3.

El Xperia Z2 sirve como cámara de fotos de uso diario y habitual

El resultado es una cámara de móvil que, como sucede cada vez más,  sirve sobradamente como cámara de fotos de uso diario y habitual incluso entre aquellos un poco más exigentes o que no se conforman con la calidad de imagen que ofrece un teléfono móvil convencional.

Resistente al polvo y al agua

Desde el modelo original, la línea de móviles Xperia Z se han caracterizado además por su resistencia al polvo y al agua sin sacrificar con esta virtud su aspecto como venía siendo habitual en este tipo de 'teléfonos todoterreno'.

Esto no solo permite que el teléfono se pueda llenar polvo o de arena (de playa, por ejemplo) o salpicar de agua sin poner en riesgo la electrónica, sino que el teléfono puede funcionar sumergido, lo que significa que sirve como cámara acuática siempre y cuando la profundidad sea menor de un metro y el tiempo no supere los 30 minutos.

El móvil funciona sumergido en agua a menos de un metro

Para asegurarse de que el teléfono no se ve afectado por el polvo y el agua es necesario asegurarse de que las tapas de los conectores están cerradas, excepto la salida de auriculares que no tiene tapa ni es necesario proteger.

Cuando las tapas se han abierto, por ejemplo, para cargar la batería, el teléfono mostrará un mensaje de aviso en pantalla avisando para evitar que se queden mal cerradas.

En el Xperia Z2 el número de tapas se ha reducido a dos: una para la tarjeta SIM y el conector USB para carga y transferencia de datos y otra tapa que da acceso a la ranura en la que opcionalmente se puede insertar una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB para ampliar la capacidad de almacenamiento del teléfono. Sin esta ampliación el teléfono tiene una memoria de almacenamiento interna de 16 GB.

Batería de larga duración

La batería también recibe algunas mejoras de dos maneras. Por un lado tiene una capacidad algo mayor, llegando hasta los 3.200 mAh, lo que se traduce en que muy probablemente no tendrás que buscar un enchufe en todo el día.

También el software de gestión del consumo cuenta con modos de ahorro de energía y 'ahorro extremo' o modo de batería baja que permite seleccionar para situaciones 'extremas' de poca carga qué funciones, aplicaciones y servicios se desean desactivar o conservar, incluyendo la posibilidad de limitar la potencia del teléfono para aumentar así la duración de la batería o prescindir de los procesadores de mejora en la calidad del audio y de la imagen para vídeos.

Es grande pero cómodo de manejar

Aunque el Sony Xperia Z2 es un teléfono grande, no resulta excesivamente aparatoso y sin embargo es bastante cómodo de manejar incluso con una mano, aunque esto es una percepción subjetiva que puede variar según las preferencias y hasta según el tamaño de la mano de cada uno.

Distinto es cuando se trata de escribir con el teclado táctil, ya que incluso aquellos con las manos más grandes tendrán que hacer eso de ambas manos o arriesgarse a que el teléfono acabe cayendo al suelo.

Por tamaño, precio y prestaciones el Sony Xperia X2 es comparable y competencia directa de otros modelos probados recientemente, como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5.

El Sony Xperia Z2 con la última versión del sistema operativo Android Kit Kat (4.4) estará disponible en España en las próximas semanas.