Enlaces accesibilidad

Microsoft compra Mojang, el estudio responsable de 'Minecraft', por 1.900 millones de euros

  • Minecraft es un juego de construcción para PC, móvil y videoconsola
  • Fue lanzado en 2009 y su versión completa en 2011
  • Los fundadores de la compañía sueca se dedicarán a otros proyectos

Por
Fotograma de 'Minecraft'.
Fotograma de 'Minecraft'.

La multinacional de origen estadounidense Microsoft ha comprado este lunes la compañía sueca Mojang, responsable del videojuego Minecraft, por 1.930 millones de euros (2.500 millones de dólares).

Mojang, que lo ha comunicado en una nota, ha revelado que tras la compra los tres fundadores de la empresa abandonan el proyecto.

Así Markus Persson (apodado Notch), Carl Manneh y Jakob Porser (apodado JahKob), se van a dedicar a un proyecto diferente a Minecraft y que, afirman "probablemente será fresco".

Por su parte, el equipo de Mojang se incorporará a Microsoft Studios, la distribuidora de otros videojuegos como Halo, Forza o Fable, informa Europa Press.

Minecraft es un videojuego independiente para PC, móvil y consolas (PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One), en el que los jugadores realizan construcciones con cubos.

Fue lanzado en versión 'alpha' en 2009. Poco a poco fue ampliando su audiencia y la versión completa se publicó en 2011.

Tráiler de la versión completa de Minecraft, publicada en 2011.

"Minecraft ha pasado de ser un simple juego a ser un proyecto de importancia monumental" y afirman que la intención de Markus Persson, el creador del juego, no era que se convirtiera en "algo tan grande".

Asimismo, Mojang ha asegurado que Minecraft seguirá evolucionando aunque desconocen "los planes específicos" que tiene Microsoft para el futuro del juego.