Enlaces accesibilidad

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

  • Se ha lanzado una app en la que los iconos y emojis se pueden personalizar
  • La combinación de emojis y selfies puede ser una auténtica bomba social

La app es gratuita y también se pueden usar otras imágenes de internet

Por
Imojis personalizados y 'trending' imojis.
Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Si a los smileys de los mensajes instantáneos de toda la vida -toscamente dibujados con asteriscos, letras y paréntesis- les siguieron los emojis como complemento para mostrar emociones, ahora ha surgido una nueva idea que quién sabe si podría ser el siguiente paso en la evolución de la comunicación: los imojis (emojis con 'i').

Y es que hasta ahora quien quería enviar emojis tenía que elegir entre unos cuantos cientos de pequeños dibujitos para combinarlos hábilmente, pero todos ellos eran más o menos conocidos, una especie de alfabeto universal e internacional.

Su popularidad es tal que incluso cuando se ha planteado añadir algunos emojis nuevos al catálogo el hecho se ha convertido en noticia.

Personalización de emojis

Ahora unos emprendedores han tenido la idea de personalizar los emojis, con la idea de convulsionar las redes sociales creando una nueva y atractiva forma de comunicarse.

Y es que la idea detrás de los imojis es tan poderosa como simple, "una idea tonta, pero de esas que a veces funcionan", como decía uno de sus usuarios: permitir la personalización de los emojis con selfies (autorretratos) que se envían junto con los mensajes normales y corrientes.

La aplicación para crear los imojis es gratuita; tras instalarla hay que registrarse con un correo y la fecha de nacimiento para comenzar a jugar con las fotos.

Basta hacer unos pocos clics para personalizar las icónicas imágenes; todo lo necesario es una foto al tradicional estilo selfie. La app permite retocarla con un mínimo de habilidad para centrarla y "recortarla", borrando lo que sobra. El resultado es una imagen normal y corriente que se guarda en la aplicación.

Desde la app Imojis (de momento, disponible para iOS y probablemente pronto para Android) se pueden usar esos imojis directamente junto con la app de Mensajes del sistema.

Esta aplicación envía los textos e imágenes por la mejor vía posible a otros usuarios de iPhone que utilicen la misma aplicación.

Los usuarios pueden crear sus colecciones de 'caras imoji' para todas las situaciones y 'estados de emoción': divertidos, enfadados, con "morritos", etc.

Además de esto, el programa permite añadir otras imágenes tomadas con la cámara: desde memes de esos que circulan por Internet a las populares fotos de personajes de cine o -cómo no- de gatos y otros animales.

En esta primera versión las imágenes imoji no se pueden usar todavía más allá de la aplicación de mensajes, pero seguro que pronto añaden esa opción para los usuarios de Whatsapp, Telegram, Kik o cualquier otra aplicación de mensajería.