Enlaces accesibilidad

Mueren al menos cuatro personas, tres de ellos extranjeros, en un ataque suicida en Kabul

  • El atentado se ha producido cerca del aeropuerto
  • Se desconoce la nacionalidad de los extrenjeros fallecidos

Por
Los afganos se ven a través del cristal roto en una tienda en el lugar del ataque suicida en Kabul.
Los afganos se ven a través del cristal roto en una tienda en el lugar del ataque suicida en Kabul.

Al menos cuatro personas -tres extranjeros y un traductor afgano- han fallecido este martes en un ataque suicida cometido contra el Departamento de Narcóticos de Kabul, en Afganistán, cerca del aeropuerto, según han informado fuentes policiales.

"El ataque lo llevó a cabo un suicida en motocicleta que explotó las bombas que portaba frente al Departamento de Narcóticos", ha apuntado la fuente, que ha preferido mantener el anonimato.

La nacionalidad de los extranjeros no ha sido confirmada, mientras que seis personas más resultaron heridas en el ataque, que se llevó a cabo a primera hora de la mañana. Según la agencia Reuters, un portavoz talibán ha reivindicado el ataque.

Más de 1.500 muertos en seis meses

En los seis primeros meses de este año, en Afganistán han perdido la vida 1.564 civiles, un 17 % mas que en la primera mitad de 2013, mientras que los heridos fueron 3.289, un 28 % mas.

Los datos muestran una preocupante situación en el país asiático después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad ante la retirada paulatina de la ISAF.

La misión de la OTAN en el país asiático, la ISAF, concluirá al finalizar 2014, pero Washington ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.