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Nuevas funciones en las estadísticas de Twitter para los profesionales de la red social

  • Permite analizar mejores datos sobre quién ve los tuits y qué hace con ellos
  • Esta herramienta está pensada para el uso profesional de Twitter
  • La actualización en tiempo real permite afinar mejor las campañas publicitarias

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Nuevas funciones para saber quién ve tus tuits y qué hace con ellos.
Nuevas funciones para saber quién ve tus tuits y qué hace con ellos.

Twitter ha renovado su herramienta analítica, la que permite a los propietarios de cuentas analizar lo que sucede exactamente con sus tuits, para mostrar información más detallada.

Hasta ahora algunos tuiteros y anunciantes podían medir el "impacto" de sus cuentas entre los seguidores básicamente contando los retuits (RTs) y "favoritos" que la gente hacía de cada mensaje enviado. Para muchos es una mera curiosidad, pero para los profesionales es el pan de cada día. Además de eso, esta herramienta permite obtener otras métricas históricas sobre seguidores, sus países de origen o cuentas similares que siguen.

Los usuarios que tiene acceso al nuevo panel de control de análisis de métricas son los llamados "usuarios verificados" y los que se han apuntado como editores de contenidos a Twitter Card, así como los anunciantes de la red social.

Twitter ha añadido un nuevo dato tomado del mercado publicitario tradicional: las "impresiones". Esto básicamente mide cuántas veces se ha visto un tuit en las apps de Twitter para Android o iOS o en la web de Twitter.com – no parece incluir otras apps de desarrolladores independientes que también permiten enviar y leer mensajes. Junto a cada tuit aparece el total de impresiones y se puede obtener también un informe "hora por hora" durante sus 24 primeras horas de vida.

Otro nuevo valor denominado "engagement" (interactividad o compromiso) mide los usuarios que han realizado algún tipo de acción con el tuit: reenviarlo a sus seguidores, contestarlo o marcarlo como favorito. Basta un clic sobre el número total para desplegar los detalles acerca de cuánta gente lo ha visto, cuántos han hecho clic en los enlaces, los hashtags o los vídeos incluidos – además de los totales de respuestas, RTs y favoritos. Dependiendo del tipo de tuit incluso se puede ver cuántas veces se ha enviado por correo, si se han obtenido nuevos seguidores o cuánta gente visitó el perfil de la cuenta tras leerlo.

Análisis en la web de Twitter Analytics

Los análisis se pueden ver en la web de Twitter Analytics pero también existe une opción para exportar los últimos 3.200 tuits como una hoja de cálculo para poder examinarlos con más profundidad tranquilamente. Los datos se actualizan en tiempo real, lo cual puede permitir ajustes en cuanto a las campañas publicitarias o los contenidos de las webs, según generen mejor o peor respuesta.

Las nuevas métricas de Twitter se unen así a las de Facebook, Google y otros gigantes de Internet cuyo principal negocio es la publicidad, en un intento de definir la mejor forma de medir de forma efectiva lo que hacen los usuarios que pueda satisfacer a las marcas que invierten su dinero en campañas publicitarias. Otra nueva forma de investigar y separar lo que funciona de lo que no funciona en las redes sociales, algo que no es tan fácil como parece.