Enlaces accesibilidad

Un tiroteo en una zona universitaria de Santa Bárbara deja al menos siete muertos

  • Entre los fallecidos se encuentra el hombre que ha disparado
  • El jefe de policía asegura que hubo nueve escenas del crimen distintas
  • La policía ha hallado una cinta de vídeo que sugiere que fue premeditado

Por
Entre los fallecidos se encuentra el hombre que ha disparado mientras recorría las calles en coche.
Entre los fallecidos se encuentra el hombre que ha disparado mientras recorría las calles en coche.

Al menos siete personas han muerto y otras siete han resultado heridas esta noche en un tiroteo en una zona universitaria de Santa Bárbara (California), donde un hombre armado ha abierto fuego indiscriminadamente contra la gente mientras conducía con su coche.

Según las autoridades, el conductor ha fallecido de un disparo y su automóvil accidentado mientras era perseguido por agentes de Policía que trataban de que dejara de disparar.

Los hechos han ocurrido en una zona de ocio que en esos momentos estaba abierta al público, lo que ha provocado escenas de pánico.

El tiroteo fue premeditado

"Este incidente parece ser un asesinato masivo", ha asegurado a medios locales el alguacil del Condado de Santa Barbara, Bill Brown, quien ha añadido que se trató de un ataque premeditado.

Alrededor de las 21:30 horas hora local se informó de los primeros disparos y, diez minutos más tarde,  la Policía encontró el cuerpo del supuesto autor de los disparos dentro del coche, desde el que había abierto fuego contra los viandantes.

"Los agentes intercambiaron disparos hasta dos veces con el atacante antes de que su vehículo se estrellase y fue encontrado muerto en el interior con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades recuperaron una pistola semiautomática", ha agregado Brown.

El alguacil del condado también ha indicado que su equipo ha hallado pruebas escritas y una cinta de vídeo que sugieren que el tiroteo fue algo premeditado con antelación y que investigan nueve lugares distintos donde abrió fuego.

"Se trata de la obra de un loco"

"Obviamente, se trata de la obra de un loco", ha agregado el alguacil que no pudo aclarar si falleció a causa de una herida de bala de los agentes o bien se suicido, y tampoco dio la identidad del autor de los hechos ni aclaró si se trataba de un estudiante del campus universitario.

El vídeo al que se refieren las autoridades podría tratarse, según medio locales, de una grabación colgada en el portal Youtube por un joven que se identifica como Elliot Rodger y en el que asegura que ejecutará "su venganza contra la humanidad".

El joven afirma en el vídeo, de unos 7 minutos de duración, que durante los últimos ocho años ha sentido la soledad y el rechazo constante de las mujeres, que nunca se han sentido atraídas por él.

"Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen", dice en la grabación.