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Google declara la guerra a la pornografía infantil

  • Unos 200 empleados desarrollan tecnología para evitar abusos en la red
  • Han eliminado 100.000 búsquedas de imágenes presuntamente relacionadas con abusos
  • Personal de Google revisa las fotos de niños que se suben a Internet

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Google y Microsoft se comprometen a combatir la pedofilia

El presidente ejecutivo de Google, Eric E. Schmidt, ha anunciado las medidas que está tomando la multinacional estadounidense para encarar el problema de la pornografía infantil. Ha sido a través de un artículo en el diario británico The Daily Mail, donde ha explicado que ya han eliminado 100.000 búsquedas de imágenes que podrían estar relacionadas con el abuso sexual de menores.

El artículo, que abre la frase "Hemos escuchado", hace referencia al plan para combatir la pornografía ilegal (entre la que se incluye la infantil) que puso en marcha este verano el Gobierno del Reino Unido. Así, apoyando el proyecto del ejecutivo de David Cameron, Google ha destinado 200 personas a desarrollar tecnología para combatir los abusos en la red.

También se suman otras medidas anunciadas por el presidente ejecutivo de Google y previsiblemente, según recoge The Daily Mail en otra noticia, también se una la multinacional presidida por Bill Gates, Microsoft, quien cuenta con los buscadores Bing y tiene acceso al motor de búsqueda de Yahoo.

Medidas de Google para combatir el abuso infantil

En este sentido, Schmidt ha indicado que la compañía ha ajustado la tecnología de su buscador para impedir que aparezcan enlaces a material de abuso infantil en los resultados, a pesar de que Google no puede evitar que los pedófilos suban nuevas imágenes a Internet. 

Los cambios en el algoritmo del buscador de momento afectan a los resultados en inglés, aunque los cambios se extenderán próximamente a más de 150 lenguas. Asimismo, han incluido una medida disuasoria que consiste en incluir avisos en más de 13.000 búsquedas para alertar de que el abuso infantil es ilegal y consejos de dónde conseguir ayuda. 

Otras decisiones en marcha contadas por el presidente ejecutivo de Google son contar con personal que revise las imágenes que se suban a Internet, ya que los ordenadores no pueden distinguir de fotografías "inocentes" de niños de las que muestran abusos. 

A estas últimas les darán una marca digital para que las identifiquen sus sistemas de búsqueda. Según ha aclarado Schmidt, la tecnología de Microsoft para detectar este tipo de fotos ha sido clave, ya que la compañía la ha desarrollado y compartido con ellos. 

Por último, Google tiene previsto colaborar con las organizaciones que luchan contra la explotación de niños en la red proporcionándoles su apoyo técnico.