Enlaces accesibilidad

El PSOE manchego se pregunta si "Cospedal capitanea una operación de borrado de huellas"

  • La diputada socialista manchega Blanca Fernández cuestiona a la presidenta
  • La acusa de "mentir" con el pago de la indemnización de Luis Bárcenas
  • Se ha preguntado "quién puede creer ya cualquier declaración de Cospedal"

Por

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Blanca Fernández ha valorado la situación de la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como "insostenible" porque "ha mentido a la opinión pública y, lo que es más grave, ha mentido a la Justicia".

Fernández ha asegurado esto en una rueda de prensa en las Cortes manchegas a la luz de lo publicado este lunes en el diario El Mundo, que muestra presuntos SMS del extesorero del PP Luis Bárcenas a un intermediario que mostrarían que Bárcenas no había pactado una indemnización fraccionada, sino que tenía en febrero de 2013 un contrato con el PP.

Por lo tanto, según Blanca Fernández, "se deduce" que Cospedal "ha mentido", por lo que, ha añadido, es "intolerable" que los designios de Castilla-La Mancha los rija "alguien que como Cospedal ha hecho de la mentira su forma de sobrevivir en política".

Se ha preguntado "quién puede creer ya cualquier declaración de Cospedal", y ha respondido que "ya, nadie, ni en esta materia ni en ninguna otra, porque su credibilidad está por los suelos y se lo ha ganado a pulso".

Fernández ha señalado que ahora se tiene "constatación palmaria" de que Cospedal "mintió gravemente a la opinión pública" el pasado 25 de febrero cuando en la "famosa" rueda de prensa de la "indemnización en diferido" afirmó que "Bárcenas ya no estaba en el PP desde 2010, y sin embargo, le seguían manteniendo coche, chófer, despacho, secretaria".

"¿Está Cospedal capitaneando en el PP una operación de borrado de huellas?", pregunta Fernández

Ahora, ha continuado la diputada socialista, después de ver "los SMS de Bárcenas a un intermediario bastante cualificado y de alta confianza de la secretaria general del PP para pactar una indemnización el 12 de febrero, cuando el 25 de febrero dijo que era una indemnización en diferido desde el año 2010", se pone de manifiesto, según el PSOE, que "era partícipe de todo lo que estaba pasando".

Mentir es "grave", y "echarle el mochuelo a Rajoy" diciendo que él pactó la "indemnización en diferido" hace pensar que ya "no gozará de la confianza del presidente del Gobierno y su partido",  ha declarado Blanca Fernández.

La parlamentaria socialista se ha preguntado si se "quería comprar el favor de un delincuente" y si Cospedal "estaba comprando el silencio de Bárcenas". "¿Está Cospedal capitaneando en el PP una operación de borrado de huellas?", ha dicho Fernández.

"No dejaremos de pedir explicaciones"

Ha añadido que la presidenta de Castilla-La Mancha afronta el Debate sobre el Estado de la Región, programado para los días 5 y 6 de septiembre, "más debilitada que nunca por su propia actuación en política".

"No dejaremos de pedir explicaciones", ha asegurado la diputada del PSOE, quien ha dicho que, no obstante, la Mesa de las Cortes rechazó la semana pasada una pregunta de su grupo sobre los "200.000 euros" de la campaña electoral de 2007 que "el gerente del PP de la región había recibido de Bárcenas".