Enlaces accesibilidad

'Kick-Ass 2', la venganza de Kick-Ass y Hit-Girl

  • Violenta, irreverente, excesiva y divertida, una digna continuación
  • Jim Carrey borda su papel de Coronel, aunque luego haya renegado del film
  • La película se estrena este viernes, 30 de agosto

Por
Tráiler de 'Kick-Ass 2. Con un par'

Kick -Ass 2. Con un par, de cuyo subtitulo prescindiremos a partir de ahora (a quién se le ocurrirán estas tonterías, como el "Listo para machacar" de la primera parte) es otra estupenda adaptación al cine del cómic de Mark Millar y John Romita Jr., dos de los grandes de los tebeos americanos. Una película que es, al mismo tiempo, una declaración de amor al género de superhéroes y una parodia salvaje.

Quizá se ha perdido algo de la sorpresa de la primera parte, pero la película funciona por el carisma de sus personajes, su excelente ritmo, las brillantes escenas de acción y las de comedia. Y el principal hallazgo de esta segunda parte es repartir el protagonismo entre los excelentes secundarios que llegan a eclipsar al protagonista. De hecho esta película es casi un spin off de Hit-Girl, sin duda el personaje más interesante, magistralmente interpretado por Chloë Grace Moret (Hugo, Déjame entrar)

Pero no podemos olvidarnos de los nuevos personajes, con sus ridículos disfraces, pero divertidos y con carisma, que enseguida nos cautivan, destacando, por encima de todos, el del Coronel Barras y Estrellas, interpretado por Jim Carrey.

En fin, un nuevo cómic que se hace cine y que amplía un rico universo. Y que es muy fiel al cómic, algo en lo que habrán influido sus creadores, Millar y Romita, que son productores ejecutivos de la película. Quizá se eche en falta un director de más peso, como el Matthew Vaughn (Stardust, X-Men: primera generación) de la primera parte, pero Jeff Wadlow cumple con lo que se espera de él, una película divertida y entretenida.

Un nuevo grupo: Justicia por Siempre

En la primera parte Kick-Ass (2010), conocíamos a Dave Lizewski (Aaron Johnson) un adolescente normal y corriente que se ponía un traje de superhéroe y en su primera salida estaba a punto de morir tras recibir una paliza, ser apuñalado y atropellado. Pero conocía a dos auténticos superhéroes, Big Daddy (Nicolas Cage) y su hija, Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) una niña que es una asesina infalible. Juntos se enfrentan al rey del crimen Frank D'Amico ( Mark Strong) y a su hijo Chris (Christopher Mintz-Plasse), que también es el superhéroe Niebla Roja. En la pelea, tanto Big Daddy como Frank D'amico morirán y Kick-Ass y Hit-Girl detenían el crimen organizado.

Esta segunda parte comienza con Hit-Girl intentando llevar una vida normal en el instituto, soportando las bromas de sus compañeras de clase. Kick-Ass intenta convencerla de volver a la acción, pero ella hizo una promesa a su padre y quiere cumplirla. Entonces, Kick-Ass encontrará nuevos amigos, los miembros del grupo Justicia Por Siempre (Justice Forever), el primer equipo de superhéroes liderado por el Coronel barras y Estrellas y el Teniente Rayas, dos ex convictos que intentan reformarse. Entre sus miembros destacan el Doctor Gravity, el Hombre Insecto o Night-Bitch que inicia una relación sexual con Kick-Ass (Interpretada por la actriz Lindy Both, a la que recordaréis como la secretaria de la serie Cazatesoros).

Pero Niebla Roja, quiere vengarse de Kick-Ass y se convierte en el primer supervillano: El Hijo Puta (Mother-Fucker). Y usando su dinero crea el primer grupo de supervillanos, entre los que destaca Madre Rusia, una poderosa gigante que quizá sea la única capaz de vencer a Hit-Girl.

Los aficionados a Juego de Tronos también reconoceréis al actor escocés Iain Glen, que en la serie interpreta a Ser Jorah Mormont (protector de Daenerys Targaryen), y que en esta película es el tío de Chris y jefe de la banda de mafiosos.

Por cierto que si queréis saber lo que pasa entre la primera y la segunda película solo tenéis que leer la estupenda miniserie Kick-Ass:Hit-Girl (Panini) que recoge la miniserie de Millar y Romita dedicada al personaje

La polémica levantada por Jim Carrey

Como decimos, Jim Carrey borda su papel del Coronel Barras y Estrellas (un cruce entre el Capitán América y el Castigador), un antiguo criminal que intenta redimir su pasado luchando contra el crimen como el líder del grupo de superhéroes Justicia Por Siempre. Sim embargo, el actor no ha querido promocionar la película por considerarla excesivamente violenta.

Unas declaraciones que hizo en su twitter tras la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook (el 14 de diciembre de 2012), en la que un joven de 20 años mató a 20 niños y seis adultos, además de a su propia madre, antes de suicidarse.

Curiosamente, el actor protagoniza algunas de las escenas más violentas de la película.

Aaron Taylor-Johnson será Mercurio

Después de su excelente trabajo en las dos partes de Kick-Ass, Aaron Taylor-Johnson interpretará a otro superhéroe: Mercurio (el mutante más veloz sobre la tierra) en la segunda parte de Los Vengadores, dirigida por Joss Whedon, y que se estrenará en 2015. Mientras que Chloë Grace Moretz continúa confirmándose como una de las actrices más interesantes del momento y tiene varias películas pendientes de estreno, la más polémica la nueva versión de Carrie, el clásico de Brian de Palma sobre la novela de Stephen King.

Trepidante, llena de acción, divertida, emotiva, exagerada y ultraviolenta, kick-Ass 2 es una estupenda segunda parte que adapta fielmente la obra de Millar y Romita y que nos tiene guardadas varias sorpresas, por ejemplo el final, que es diferente al de los tebeos.

Por cierto que en Estados Unidos ya se ha publicado la cuarta miniserie del cómic de Kick-Ass, que esperamos que Panini nos ofrezca, en España, en breve.

Kick-Ass 2 se estrena este viernes, 30 de agosto.