Enlaces accesibilidad

'Kick-ass' otro cómic que da el salto al cine

  • Kick-Ass fue creado en 2008 por Mark Millar y John Romita Jr.
  • La película se estrena en abril en Estados Unidos

Por
'Kick-Ass' de Mark Millar y John Romita

Espectacular el primer trailer de Kick-Ass, la película basada en el cómic de Mark Millar y John Romita Jr., que ya es un clásico en Estados Unidos, y que en España sigue sin publicarse, aunque esperamos que no tarde mucho.

La película está protagonizada por un reparto de jóvenes actores y la aparición estelar de Nicholas Cage. Y su director es el marido de Claudia Schiffer, Mathew Vaungh, que ya realizó un correcto trabajo con Stardust, la adaptación de la novela del mismo título de Neil Gaiman.

El protagonista de Kick ass es Dave Lizewski,  un estudiante de instituto apocado que nos recuerda a Peter Parker. De su afición a los comics, saca la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes.

El resultado es un completo desastre ya que, en su primera misión, recibe una brutal paliza y una puñalada en los pulmones, además de ser atropellado por un coche en su huida.

Tras pasar una larga temporada en el hospital vuelve a intentarlo y esta vez consigue salvar a un hombre de una agresión, un acto que es filmado por otra persona, lo que le convierte en un héroe de la noche a la mañana.

Entonces decide crear una cuenta de Myspace a nombre de Kick-Ass para que la gente pueda pedirle ayuda y pronto conoce a otros aspirantes a héroes, Big Daddy, Hit Girl y red Mist.

Un equipo creativo de lujo

Uno de los cómics más interesantes del género en estos últimos años que, lamentablemente, está sufriendo numerosos retrasos en Estados Unidos debido a los numerosos compromisos de su dibujante, el genial John Romita Jr., que se hizo famoso por seguir los pasos de su padre en Spiderman y que es uno de los grandes del cómic norteamericano.

En cuanto al guionista, Mark Millar, ha trabajado para todas las compañías americanas importantes, destacando su etapa en The authority, que le llevó a guionizar Lobezno y la Patrulla-X.

En 2004 creó sus propios personajes, entre los que destaca la miniserie Wanted, que también fue adaptada al cine con James MacAvoy,  Angelina Jolile y Morgan Freeman y de la que ya se prepara una segunda parte con el mismo equipo, que se estrenará el año que viene.