Enlaces accesibilidad

Lo nuevo de Ozon, Miyazaki, Kore-eda, Cuarón y Gilliam, entre las 'Perlas' de San Sebastián

       
  • 'Child's pose', ganadora del Oso de Oro en Berlín, también pasará por Zinemaldia
  •    
  • La edición 61 del Festival de cine se celebra del 20 al 29 de septiembre

Por
'Child¿s Pose', ganadora en Berlín; 'Like father, like son' , Premio del Jurado en Cannes; y 'The wind rises', de Hayako Miyazak. noticias

La sección Perlas del Festival de San Sebastián volverá a ofrecer este año un interesante panorama del mejor cine producido a lo largo del año en todo el mundo, tras su paso por algunos de los más importantes certámenes internacionales, o haberse estrenado ya en algunos países. Entre las películas seleccionadas, se encuentra la ganadora del Oso de Oro en la pasada edición del Festival de BerlínChild’s Pose, del rumano Calin Peter Nezter.

En la misma sección, que se sitúa fuera de la sección oficial podrán verse los últimos trabajos de prestigiosos directores como François Ozon, Hayao Miyazaki, Terry Gilliam, Jia Zhangke o Rithy Panh. El festival desvela así una de sus secciones paralelas, a la espera de que complete las películas que participan la sección oficial, de la que ya se han anunciado más de la mitad de las competidoras.

Like father, like son, del japonés Hirokazu Kore-eda, es uno de los platos fuertes, tras obtener el Premio del Jurado en el último Festival de Cannes. Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock también pasará por Donosti después de inaugurar el próximo Festival de Venecia. También de Venecia vendrá otra cinta futurista, The zero theorem, de Terry Gilliam.

El documental sobre los jemeres rojos L’image manquante, de Rithy Panh, obtuvo el premio Una cierta mirada en Cannes. Otra cinta premiada, en este caso en Sundance con el Premio del público, es Fruitvale Station, de Ryan Coogler. Desde EE.UU llegará también La mirada del amor, con Robin Williams, Ed Harris y Annete Bening, y dirigida por Airie Posin.

El francés François Ozon, ganador el año pasado en San Sebastián por En la casa, presentará Joven y bonita, tras su paso por la sección oficial de Cannes, en la que A touch of sin, coproducción chino-japonesa de Jia Zhangke, se hizo con el premio de mejor guión.

La única cinta de animación de la sección será The wind rises, del reconocido director japonés Hayako Miyazaki.  La presencia española de la sección será la coproducción hispano-chilena Gloria, de Sebastián Lelio, ganadora del Premio de cine en Construcción de San Sebastián el año pasado. Las Perlas se completan con la francesa 9 Mois Ferme, de Albert Dupontel; y la británica About time, de Richard Curtis, que se puede ver ahora en el Festival de Locarno.

Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio Wuaki.TV del Público, que será otorgado por votación por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección. El Premio Wuaki.TV del Público se compone de dos galardones: un Primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un Segundo Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20.000 euros. El Premio Wuaki.TV del Público está destinado al distribuidor de la película en España.

Noticias

anterior siguiente