Enlaces accesibilidad

La UE calcula que los internautas ahorrarían 8.600 millones de euros cambiando de operador

  • Los usuarios que se han cambiado ahorran 14,7 euros de media al mes
  • Destaca la dificultad para comparar ofertas y la larga duración de los contratos

Por
Los europeos podrían ahorrar 8.600 millones de euros al año cambiando de proveedor de internet
Los europeos podrían ahorrar 8.600 millones de euros cambiando de proveedor de internet

Los consumidores europeos de servicios de internet podrían ahorrar hasta 8.600 millones de euros al año cambiando a un operador con tarifas más baratas según revela un informe de la Comisión Europea.

Un nuevo estudio de la UE estima que los clientes de servicios de internet podrían ahorrar un total de 8,6 billones de euros al año cambiando su proveedor de consexión. El documento de trabajo publicado este jueves ha examinado la experiencia del cliente en el acceso y la provisión de internet a lo largo de toda Europa y ha descubierto que uno de cada tres encuestados ha experimentado problemas con su proveedor de Internet en lo que va de año. Muchos clientes que han cambiado de compañía muestran un alto grado de satisfacción y han ahorrado, de media, 14,7 euros al mes.

Los problemas más reportados son los cortes de la conexión, una velocidad más lenta de la anunciada y un servicio de atención al cliente deficiente. Asimismo, la UE ha identificado las tasas de finalización prematura del contrato, la larga duración de los mismos y la dificultad para comparar ofertas como las principales barreras o trabas a la hora de cambiar de compañía.