Enlaces accesibilidad

Fernando Velázquez: "La música que he compuesto para 'Zipi y Zape' es muy divertida"

  • El compositor ha grabado con la Orquesta y Coro de RTVE
  • "Es una de las mejores orquestas del mundo", asegura
  • 'Zipi y Zape y el club de la canica' se estrena el 4 de octubre

Por
Fernándo Velázquez: "La música que he compuesto para 'Zipi y Zape' es muy divertida"

Os ofrecemos, en primicia, declaraciones de Fernando Velázquez, el compositor de la banda sonora de Zipi y Zape y el club de la canica, protagonizada por los traviesos niños del cómic de Escobar (Ediciones B). El compositor (conocido por sus bandas sonoras para Lo imposible, Los ojos de Julia o Mamá) ha grabado la música con la Orquesta y Coro de RTVE.es. Y asegura que:"Es un privilegio y un honor trabajar con una de las mejores orquestas del mundo". Tenéis sus declaraciones en el video que encabeza esta noticia.

Zipi  y Zape y el club de la canica está dirigida por Oskar Santos (El mal ajeno), que la define como "Una película de aventuras, con momentos de misterio, de amistad, de amor, con un villano maravilloso… Y, sobre todo es una historia para todos los públicos, que está concebida como aquellos juegos de mi niñez: para niños de entre 3 y 99 años”.

Daniel Cerezo y Raúl Rivas, que fueron seleccionados entre más de 5000 niños en un casting por colegios de toda España, son Zipi y Zape en está película en la que también participan Claudia Vega (Eva), Marcos Ruíz (Primos) o Fran García. Y otros actores como Javier Gutiérrez (Torrente, Aguila Roja),  Alex Angulo (El día de la Bestia, Toledo), Javier Cifrián (El próximo  Oriente,La que se avecina), Christian Mulas (Combustión, Promoción  Fantasma) o Alberto López (El Mundo es nuestro, Luna).

Los hermanos más traviesos del cómic

Las aventuras de Zipi y Zape se llevan a la gran pantalla con guión de Jorge Lara (Aida, Fuga de cerebros) y Francisco Roncal (Los Hombres de Paco). Un apasionante viaje que supone el reencuentro con los mellizos más famosos y divertidos del cómic español creados por Escobar..

En la película, Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

La película de acción real, se rodó el pasado verano en Hungria (Budapest y alrededores) y País Vasco (Guipúzcoa) con un equipo técnico en el que destacan Félix Berges al cargo de los efectos digitales -Premio Goya por Lo Imposible, el músico Fernando Velázquez (Lo Imposible, MamáJosu Inchaustegui en la dirección de fotografía o Juan Pedro Gaspar como diseñador de producción.

Zipi y Zape y el club de la canica se estrena el próximo 4 de Octubre.