Enlaces accesibilidad

Elevan a 264 el balance de heridos en el atentado de Boston

  • Hasta ahora se manejaba la cifra de unos 180 heridos
  • Las autoridades y particulares recaudan fondos para las víctimas

Por

Un total de 264 personas resultaron heridas en el atentado de la maratón de Boston, según el balance definitivo facilitado ocho días después por las autoridades sanitarias de la ciudad estadounidense, informa Reuters.

Hasta ahora se había barajado la cifra aproximada de más de 180 heridos en las explosiones, de la que se resposabiliza a dos jóvenes de origen checheno, uno de los cuales murió en un enfrentamiento con la policía, en el que falleció otro agente. El atentado propiamente dicho causó la muerte de tres personas.

Este martes, la Comisión de Salud Pública de Boston ha revisado el balance con los datos de los 26 centros hospitalarios diferentes donde fueron atendidas las víctimas, aunque algunas no acudieran inmediatamente después del atentado, sino en las horas o días siguientes.

Atención a los heridos

48 personas permanecían ingresadas este lunes, según un recuento de los medios de comunicación.

Mientras, en estos se debate ya sobre las indemnizaciones y coberturas sanitarias que recibirán los heridos, según su grado de afectación.

El New York Times informa de que el fondo creado por las autoridades locales ha recaudado más de 10 millones de dólares, al margen de otras muchas colectas que se han puesto en marcha para atender a las víctimas.

El medio advierte de que algunos heridos tendrán que hacer frente a costes que no asume el sistema público ni los seguros privados, como ya ha pasado tras otras catástrofes en el país.